Logo La República

Viernes, 1 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Rodrigo Chaves anuncia la salida del ministro de Ciencia y Tecnología y anuncia relevos en AYA, Inder y Micitt

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 01 febrero, 2023 01:07 p. m.


Carlos Alvarado Briceño. Archivo/La República.
Carlos Alvarado Briceño. Archivo/La República.


Este miércoles se confirmó la salida de Carlos Alvarado Briceño como Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones.

Lea más: “Estilo firme” de Rodrigo Chaves complicaría estabilidad del gabinete

El anuncio lo hizo el presidente Rodrigo Chaves en la tradicional conferencia de prensa del Consejo de Gobierno.

Lea más: Ministra de Comunicación dejará su cargo este viernes

La nueva jerarca del ramo es Paula Bogantes. Ella tiene una maestría en comercio internacional y mercados, además de un bachillerato en Administración y un posgrado de liderazgo organizacional. La nueva ministra tiene experiencia en ciberseguridad, IA y Block Chain. Bogantes fungió como viceministra de comercio exterior al inicio de este gobierno.

Además de Alvarado, el mandatario también oficializó la salida de Eduardo Robert, presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) y de Roberto Guzmán, jerarca de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

Este mediodía, Chaves también anunció a Alejandro Guillén Guardia en el AYA, con el objetivo de fomentar una mayor disponibilidad de agua para el turismo y el desarrollo empresarial. Anteriormente, fungía como viceministro del MOPT.

En el caso del INDER se designó a Osvaldo Artavia Carballo. El nuevo jerarca es egresado de agronomía, abogado y notario y además, hizo un posgrado en derecho agrario y ambiental. Ha sido asesor en el Congreso y consultor privado.

La salida de Alvarado Briceño se considera el cuarto movimiento de ministro en menos de un año, ya que anteriormente dejaron el puesto Laura Bonilla (MAG), Patricia Navarro (Comunicación) y Marta Esquivel (Trabajo). Esta última es la nueva presidenta de la Caja

Por otra parte, en lo que va del año, el gobierno anuncia su cuarta salida, ya que anteriormente, Laura Ulloa dejó el puesto como viceministra de Transportes, alegando una pérdida de confianza. La destitución de la jerarca ocurrió cuando el despacho de Luis Amador, ministro de Obras Públicas y Transportes, recibió una serie de correos anónimos en los que se denunciaron supuestas redes de cuido a lo interno del Consejo de Transporte Público (CTP).


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.