Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Rodrigo Chaves a Fabricio Alvarado: “Su plan económico llevaría el tipo de cambio a ¢1 mil”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 04 febrero, 2022 08:15 am

Rodrigo Chaves. Archivo/La República.
Rodrigo Chaves. Archivo/La República.


En vez de impulsar la economía y generar riqueza, el plan de gobierno de Fabricio Alvarado de Nueva República, tiene el potencial de llevar el tipo de cambio a ¢1 mil por dólar, según Rodrigo Chaves, candidato de Progreso Social Democrático.

Lea más: Empresarios: “Electores deben informarse y votar por opciones que mejoren clima de negocios y generen empleos”

El exministro de Hacienda del gobierno saliente, criticó anoche en el debate de Repretel algunas de las ideas del candidato opositor, como podría ser bajar el IVA al 9%.

"Don Fabricio, yo estuve en esos equipos del Banco Mundial que evalúan los programas económicos de los países y le aseguro que el suyo no nos haría correr, sino que el tipo de cambio subiría a más de mil pesos por dólar”, dijo Chaves.

Lea más: Dispersión de propuestas políticas y rechazo a candidatos explicarían indecisión de ticos antes de las elecciones

En ese sentido, el candidato de Progreso Social aseveró que él promovería un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

"En mi Gobierno, un nuevo acuerdo con el FMI incluirá la eliminación de las exenciones fiscales no relacionadas con las zonas francas, la eliminación de los destinos específicos y de las parafiscales, solo ahí hay más de $3 mil millones. El actual acuerdo con el FMI no es el más adecuado, porque el Gobierno simplemente tarjeteó deuda, subió los impuestos y no arregló el problema estructural del Estado Costarricense”, dijo Chaves.

Sobre la acusación que hiciera Chaves, Fabricio se defendió aseverando que sus ideas económicas fueron propuestas por un equipo de profesionales.

“Al igual que pasa con los abogados, cuando hay dos economistas, hay tres opiniones. Mi equipo de trabajo es gente capacitada, que tiene los contactos y el conocimiento económico para hacer estas propuestas de bajar el IVA, que traerían dinamismo a la economía”, dijo Alvarado.


NOTAS RELACIONADAS


“No sé qué hubiera hecho si le intentan hacer a uno de mis nietos lo que le hicieron a Mateo en el hospital de Heredia. Es antijurídico y abusivo”, dijo Rolando Araya, candidato de Costa Rica Justa.

Vacunación obligatoria de niños es rechazada por candidatos

Viernes 04 febrero, 2022

Tres de cada diez costarricenses se opone a medida






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.