Rodrigo Arias advierte que la democracia tica está en riesgo
Presidente del Congreso hace un llamado a la unidad nacional ante ataques sistemáticos a las instituciones democráticas del país
En medio de las celebraciones de los 201 años de la Anexión de Nicoya, el presidente del Congreso, Rodrigo Arias, advirtió que la democracia costarricense enfrenta un momento crítico.
Y es que actores políticos que no nombró, atacan de manera sistemática el sistema político nacional, a la vez que buscan debilitar las instituciones y generar caos en el país.
“Nuestra democracia, construida con esfuerzo y sacrificio sobre sólidos cimientos republicanos, está siendo puesta a prueba”, declaró Arias.
El presidente del Congreso no se refirió al enemigo de la democracia, pero es claro que sus dardos fueron para el mandatario Rodrigo Chaves, quien ha cuestionado a la fiscalía, el Poder Judicial, los diputados y actualmente el TSE.
El político señaló que que estos ataques no solo son infundados, sino peligrosos para la estabilidad del país.