Rodolfo Tabash, nuevo CEO de BAC Credomatic
Enviar

Tomar las riendas de uno de los principales conglomerados financieros de la región y ocupar la silla de alguien que lo hizo por cuatro décadas (Ernesto Castegnaro), será la tarea de Rodolfo Tabash Espinach en Grupo Financiero BAC Credomatic.
El nuevo CEO habló con LA REPÚBLICA para conocer más sobre él y su visión como nuevo líder de esta organización.{l1}533344570{/l1}

¿Qué significa para usted llevar la batuta del Grupo Financiero BAC Credomatic, algo que don Ernesto hizo por cuatro décadas?

Para mí, es un reto muy importante, que asumo con humildad, respeto y compromiso con los clientes, así como con todos los colaboradores de BAC Credomatic en la región.


Don Ernesto fue un gran líder y fundamentó su estrategia en los valores de nuestra institución, por lo que me toca seguir esta misma línea, afrontando las tendencias y transformaciones actuales, para mantener el liderazgo, rentabilidad y competitividad en los mercados donde operamos.

¿Qué tan diferente será estar a cargo de todo BAC Credomatic, en relación con lo que usted hacía con éxito en Panamá?

Por más de diez años, dirigí BAC Credomatic en Panamá, un país con un Centro Bancario Internacional muy sólido, maduro, dinámico y competitivo.
Esto me permitió lograr importantes retos, pero también conocer de primera mano la solidez de su sistema financiero, su agilidad, estabilidad y eficiencia.
Esta experiencia me ayudará a liderar BAC Credomatic a nivel regional desde una perspectiva global, pero adaptando nuestros productos y servicios a las necesidades particulares de cada mercado.

¿Cuáles serán sus principales retos en el corto y mediano plazo?

Afortunadamente asumo esta dirección con un equipo de trabajo ya organizado y consolidado .{l2}federico_odio_seguire_con_la_apuesta_estrategica_ser_lideres_en_lo_que_hacemos_2016-01-15{/l2}
Lo mejor de este Grupo Financiero es su recurso humano, sumamente capacitado y eficiente.
A corto plazo, cumpliremos con las metas establecidas para el segundo semestre de este 2016, con la plena confianza de que finalizaremos el periodo logrando no solo las metas planteadas a sus inicios, sino enfocándonos en las principales estrategias de medios de pago, innovación, calidad de servicio, transformación digital y crecimiento de las carteras, entre otras cosas.

¿En menos de un año, el BAC cambió su CEO y gerente general en Costa Rica. Cómo será trabajar de la mano con Federico Odio?

La historia de BAC Credomatic ha afrontado importantes desafíos desde sus inicios en 1952.
Estos cambios organizacionales que hoy enfrentamos, le darán aún más dinamismo a la gestión de Costa Rica con Federico, al igual que en el resto de los países con mi función como CEO de BAC Credomatic.
Federico Odio no es solo un excelente y reconocido banquero, sino un gran amigo. Lo admiro por su calidez humana y experiencia; estoy seguro de que ahora trabajaremos de la mano al igual que con el resto de country managers, con el compromiso de darle continuidad a la estrategia del grupo.

¿En dónde se enfocará su labor al frente de la junta directiva, trae alguna propuesta especial, trabajará más cercano a lo que se disponga en Colombia?

Desde mi cargo como country manager país en Panamá, y ahora como CEO del Grupo, hemos trabajado siempre de la mano de la junta directiva de la organización, alineados a sus objetivos, pero manteniendo siempre la experiencia que ha colocado a BAC Credomatic en una posición de liderazgo en los mercados donde operamos.
Continuaré con la misma cercanía y con un enfoque de fortalecer las relaciones con nuestros clientes, brindando soluciones ágiles, efectivas e innovadoras que contribuyan de forma responsable, a mejorar su calidad de vida.

201608032015320.rec-8.gif


Ver comentarios