Enviar

ARTE

Rodolfo Stanley pinta la danza

201311152304240.m1.jpg
Rodolfo Stanley expondrá 14 cuadros en su nueva muestra. Cortesía Rodolfo Stanley/La República
El mundo de la danza desde su punto más clásico con el ballet, y el más contemporáneo con el pole dance, nutre una nueva exposición del artista nacional Rodolfo Stanley.
La galería de arte ArtFlow en Avenida Escazú abrirá este sábado una muestra del costarricense, en la que retomó el tema de la danza que tenía pendiente y que empezó a trabajar en 2009.
La colección está compuesta por 14 obras de mediano formato, que Stanley elaboró en 2009 y 2013.
El artista se inspiró en el tema, tras recibir una invitación de la Academia Jazzgoba para que ahondara en las clases de danza, y luego de ver el esfuerzo que ponen niños y jóvenes para aprender.
“La belleza de esta obra es el balance de los componentes plásticos y la capacidad sensible que aporta la estética. Para integrar lo clásico y contemporáneo las escenas debían ser etéreas, que me ayudaran a transmitir lo que percibo del medio y la estética de la danza”, afirmó el artista.
“Luego de pintar los bailongos, tuve la invitación de la academia y me impresionó mucho ver las niñas que empiezan desde los cinco años a bailar ballet y otro tipo de danza. Me impresionaron mucho la disciplina, el talento y la concentración que desarrollan, eso es una forma de vida para ellas porque dedican mucho tiempo a aprender”, añadió Stanley.
La inauguración de la muestra este sábado es a las 5 p.m. y estará abierta a todo público.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

 

Ver comentarios