Logo La República

Jueves, 18 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Rodolfo Villalobos señala que a Costa Rica le falta nacionalismo para apoyar en todo momento

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 02 diciembre, 2022 09:44 a. m.


mundial
Rodolfo Villalobos. Archivo/La República


Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefutbol, hizo un recuento del Mundial.

"Rescato el carácter del grupo, no era sencillo recuperarse del marcador con España pero el grupo tuvo la unión para hacerlo y levantarse y hacer un gran partido contra Japón y pasar de la humillación a la opción de clasificar", dijo a Radio Columbia.

Lea más: (FOTOS) Costa Rica y Alemania son protagonistas de los mejores memes de la fecha

Asegura sentirse triste por la eliminación pero rescata que por momentos estuvieron en la siguiente fase.

Además señala que Luis Fernando Suárez es consciente de las debilidades que tiene el equipo en ataque y que el 2022 ha sido un año positivo.

"Me siento satisfecho, no he hablado con Concacaf, pero 2022 ha sido positivo para Costa Rica, clasificamos a ambos mundiales mayores, organizamos un Mundial, la Fedefutbol está bien posicionada a nivel mundial, hay que corregir el tema de director deportivo, una de las falencias que hemos tenido y comenzar a trabajar, lo anunciaremos pronto e iniciará el 2 de enero", indicó.

Lea más: Costa Rica se despidió del Mundial con honores

Sin embargo, Villalobos fue crítico con las críticas y ofensas cuando las cosas no marchan bien, a diferencia de otras naciones.

"Entre el amor y el odio hay un hilo delgado, escuché a Keylor y cuando perdíamos lo ofendían y cuando atajaba lo ovacionaban y no podemos ser tan resultadistas, ellos son nuestro ejército. El nacionalismo con el que la gente viene a ver a su equipo es increíble, algunas estaban eliminadas y el estadio completo apoyaba porque estaban orgullosos, a nosotros nos falta eso. Dejamos de valorar lo que significa estar en un Mundial", dijo el presidente.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.