Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



CAMINO ELECCIONES


Rodolfo Hernández no descarta darle su apoyo a Fabricio Alvarado

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 16 febrero, 2018



Luego de sostener una primera reunión de trabajo con Fabricio Alvarado, candidato de Restauración Nacional, Rodolfo Hernández, exaspirante presidencial del partido Republicano Socialcristiano, no descartó darle el apoyo a su ex rival para la segunda ronda.

Mientras tanto, el exaspirante presidencial indicó -ante una pregunta de la prensa- “que sería un honor contar con el señor Hernández como eventual ministro de salud”.

No obstante, el doctor Hernández que logró el 4,9% de los votos válidos -unos 100 mil votos- en la elección del pasado 4 de febrero, aseveró que no está buscando un cargo en el eventual gobierno, ya que él “tiene mucho trabajo por el momento”.

“Hoy tuvimos una primera reunión muy útil, ya que encontramos muchos puntos en donde coincidimos, sobre todo, en principios y valores y en temas fundamentales para el desarrollo de Costa Rica, como es el déficit fiscal, la creación de empleo y la situación de la Caja. Esta es una etapa muy importante, un trabajo serio que no debe precipitarse, hoy fue la primera de varias sesiones. Después de valorar las coincidencias que tenemos, me parece que fue un buen comienzo que podría terminar en un acuerdo nacional y en un apoyo para don Fabricio”, dijo Hernández.

En campaña, el Republicano se opuso al matrimonio gay, tal y como lo ha hecho Alvarado.

En la segunda ronda participarán Fabricio Alvarado de Restauración y Carlos Alvarado del PAC.