Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Rock electrónico puro

| Martes 20 enero, 2009



Rock electrónico puro

Disco: Barracuda
Artista: Kinky
Sello: Universal

“Barracuda” es el nuevo material del quinteto de rock electrónico mexicano Kinky, integrado por Gil Cerezo, Carlos Chairez, Ulises Lozano, Omar Góngora y César Pliego.
La producción incluye más guitarras que las anteriores, y sus letras son más íntimas y personales, ya que expresan múltiples vivencias que han tenido los artistas, según han comentado a medios internacionales.
El diseño del material es muy singular, ya que este, no cuenta con un booklet como la mayoría de las producciones discográficas; simplemente, en caja transparente se muestra el disco con el nombre de Kinky en el centro, y Barracuda en su parte inferior, con un sentido muy retro.
Entre los músicos que colaboraron en el disco destacan Monkey Bark, tecladista de The Beastie Boys, y Randy, de Molotov, con quien grabaron a dúo “Those Girls” y “Chico de sonido”.
El álbum cuenta con 14 canciones entre las que destacan el primer sencillo llamado “Avión”, “Hasta quemarnos”, “Papel volando”, “Diablo azul”, “Masacre sónica”, “Fuego en la fábrica” y “Por la boca”.