Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Roche dominaría el mercado del colesterol

| Lunes 03 diciembre, 2007



Roche dominaría el mercado del colesterol

Basilea Roche Holding AG, la mayor empresa de tratamientos anticancerosos, posiblemente se transforme en el principal fabricante de medicinas contra el exceso de colesterol, un mercado de $15.000 millones anuales, con lo que triunfaría donde un fármaco de Pfizer Inc. fracasó el año pasado.
Roche probablemente emprenda en el 2008 las pruebas clínicas de un tratamiento contra las cardiopatías, con miras a obtener la aprobación de los reguladores. La empresa con sede en la ciudad suiza de Basilea dice que su candidato, llamado R1658, no causa los aumentos de presión sanguínea que forzaron a Pfizer a cancelar las pruebas de una píldora parecida. El medicamento prevendría los ataques cardíacos elevando los niveles de HDL, el llamado colesterol bueno.
Casi el 50 % de los 33.300 millones de francos suizos ($30.000 millones) que Roche contabilizó como ingreso farmacéutico en el 2006 se debió al Avastin y las medicinas contra los tumores, y el aumento de las ventas de uno de dichos productos, Herceptin, contra el cáncer de mama, se está moderando. Un tratamiento de colesterol que capture una amplia cuota de ventas permitirá a Roche seguir aumentando sus beneficios después que expiren las patentes de Herceptin y otros productos más viejos.
Merck & Co. está preparando una medicina cardiaca parecida al tratamiento experimental de Roche, y Pfizer está examinando dos nuevos tratamientos contra el exceso de colesterol. La R1658 y su medicina Actemra, contra la artritis, se hallan entre los nuevos fármacos más prometedores que Roche está elaborando.
``No cabe duda de que tiene una potencialidad enorme'', dijo Anderson. ``Merck y Roche se disputarían el mercado entre ellas dos, y eso representaría $15.000 millones para el ganador''.