Roche lanza oferta hostil por Genentech
Enviar
Roche lanza oferta hostil por Genentech

Boston -- Roche Holding AG hizo una oferta hostil de $86,50 la acción por Genentech Inc. tras haber fracasado seis meses de conversaciones con el laboratorio estadounidense que desarrolló el medicamento anticancerígeno Avastin, contra el cáncer.
La oferta irá directamente a los accionistas, y reemplazará la de $89 por acción rechazada por Genentech en julio, dijo la empresa con sede en Basilea, Suiza, en una declaración. Roche ya posee el 55,8% de Genentech.

Roche quiere ganar el control total de Avastin, el tratamiento contra el cáncer de mayor venta, en momentos en que las empresas farmacéuticas buscan nuevos productos para reemplazar a los que se les está venciendo la protección de las patentes.
“Roche quiere ganar tiempo hasta que hayan mejorado las condiciones financieras”, dijo Andreas Theisen, analista de WestLB AG en Dusseldorf, quien da una calificación de “comprar” al laboratorio. “Quizás luego en algún punto Roche pueda aumentar la oferta”.
“En los últimos seis meses hemos tenido numerosas discusiones con la comisión especial de Genentech y a la luz de la falta de avances decidimos hacer una oferta directamente a los accionistas de Genentech”, dijo el portavoz del laboratorio Alexander Klauser.
Genentech había formado una comisión de tres miembros en julio para revisar la oferta original de Roche.
La junta de Genentech dijo que no recomendaría el acuerdo a no ser que recibiera una recomendación favorable de la comisión.
“Probablemente ésta sea una movida técnica de Roche para que la comisión volviera a ellos con lo que consideran términos más razonables”, dijo Morton Pierce, presidente del grupo de fusiones y adquisiciones en Dewey & LeBoeuf LLP, de Nueva York.
Dado que Roche tiene la participación mayoritaria en el laboratorio, Genentech probablemente no buscará las defensas típicas contra una oferta hostil, tales como buscar otro comprador que ofrezca un precio más alto o adoptar una estrategia de defensa como la conocida como “píldora venenosa” para obligarla a una transacción negociada, dijo Pierce.

Ver comentarios