Logo La República

Lunes, 8 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Roberto Thompson solicita suspender cobro de peaje en autopista a Alajuela

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 17 febrero, 2021 08:50 am

autos haciendo fila para caseta de cobro
Shutterstock/La República.


Con el objetivo de reducir las presas que se están generando en la autopista General Cañas, el diputado Roberto Thompson de Liberación Nacional, solicitará suspender temporalmente el cobro del peaje en la carretera a Alajuela.

El Fideicomiso Ruta Uno anunció esta semana el inicio de la ampliación del paso a desnivel a la altura de "La Firestone", como parte del primer lote del Programa de Obras Impostergables (OBIS) que comenzó en abril 2020.

Lea más: Hoy se ordenó inicio para ampliar paso a desnivel a la altura de "La Firestone"

Los trabajos que se realizarán en ese sector contemplan incrementar el paso a desnivel actual de 6 a 8 carriles en la Ruta N. ° 1 y de 2 a 4 carriles en la vía transversal Ruta N. ° 129. También, el mejoramiento de las zonas de aproximación a esos sectores.

Lea más: Paso a desnivel por la Firestone estará cerrado hoy por obras en la zona

Para el arranque de las obras en la zona de Firestone, el Fideicomiso advirtió que será necesario el cierre parcial de las vías a intervenir, de forma que permita avanzar con las labores constructivas según lo programado.

“Suspender temporalmente el cobro de peaje en la autopista General Cañas es una medida inteligente que evitaría mayor caos en el flujo vehicular en tanto se concluyen las obras a la altura de la Firestone. Lo solicitaré así para que sea evaluado de inmediato por las autoridades competentes”, dijo Thompson.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.