Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Robert volvió con todo

Redacción La República [email protected] | Lunes 09 mayo, 2011



Robert volvió con todo

En el Hipódromo de Cartago se celebró ayer la primera fecha del campeonato nacional de motocross.
Espectáculo y emoción transmitieron cada categoría del campeonato, el regreso de Adrián Robert a la competencia profesional no decepcionó a los presentes. En la categoría MX2 el pique esperado entre Ignacio Pazos, Adrián Robert y Ricardo Chacón mantuvo en suspenso al público, el primer heat fue para el Robert quien con el #60 a bordo de una motocicleta KTM mostró su experiencia.
El segundo heat se caracterizó por rebases constantes entre los favoritos, la suerte no estuvo del lado de Robert ya que su motocicleta se apagó al cabo de unas vueltas perdiendo la punta, y dejando a Pazos y Chacón hacer su jornada.
Los resultados finales le acreditan al actual campeón de la MX2, Ignacio Pazos, el primer lugar con 45 puntos y el mismo puntaje con el segundo lugar a Adrián Robert, seguido con 44 puntos por Ricardo Chacón.
La excepción no fue en la MX1, ya que el actual campeón, Johan Mora, demostró porque se dejó este título en 2010. Mora a bordo de una Kawasaki se deja la primera posición de ambos heats rescatando 50 valiosos puntos del campeonato, seguido de Alonso Pazos, quien en una batalla por la punta acumula 42 puntos y David Chacón con 40 puntos.
En la categoría 85 cc A es rescatable la figura del joven piloto Adrián Agüero. Agüero con tan solo 12 años de edad y seis años de experiencia, se impone en cada heat con hasta dos segundos de ventaja frente a sus oponentes, él se deja 50 puntos esta primera fecha.
En los heats femeninos la más rápida fue la #58 Melissa Tencio, esta joven ganó 50 puntos de una categoría de mujeres con libre cilindrada a bordo de una Kawasaki color rosado.

Silvia Bermúdez
Para La República