Logo La República

Sábado, 20 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


¿Rivales flojos camino al Mundial? Manfred Ugalde responde sin tapujos

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Jueves 13 junio, 2024 01:30 p. m.


Manfred Ugalde/La República
Manfred Ugalde/La República


Ante los múltiples cuestionamientos de los aficionados costarricenses sobre el rendimiento “flojo” de los últimos dos adversarios de la Tricolor en el camino hacia el Mundial 2026 (San Cristóbal y Nieves y Granada), el atacante nacional Manfred Ugalde detalló que fueron partidos complejos y que todas las selecciones se preparan al máximo por un espacio en la cita internacional.

Lea más: Granada fue más flojo que San Cristóbal y Nieves

“Yo no creo que ellos sean rivales flojos porque ellos se están jugando un pase al Mundial. Todos queremos ir, todos tienen esa hambre, entonces yo no creo que sea un partido fácil. Yo creo que hoy por hoy todos se preparan y todos pueden ganarle a cualquiera”, expresó Ugalde.

Para el futbolista tico, el camerino de La Sele se prepara de gran manera y con responsabilidad ante el reto que se les presentará en los próximos días en la Copa América, donde deberán competir ante sus rivales en la fase de grupo Brasil, Paraguay y Colombia.

“Las expectativas son altas porque queremos hacer las cosas de la mejor manera, queremos representar al país y dejarlo en lo más alto posible. Tenemos mucha responsabilidad y lo tomamos con seriedad (..) Tenemos que prepararnos de la mejor manera, porque eso es el más alto nivel. Hay jugadores que vienen ganando la Champions, entonces tenemos que prepararnos. Creo que va a ser una buena experiencia para todos, que nos demos cuenta de cómo se trabaja afuera, de la calidad que ellos tienen y creo que va a ser bueno para crecer”, concluyó.

Lea más: "En la Sele queremos estar todos": Manfred Ugalde

Por el otro lado, el futbolista de 22 años se consolida como una de las mayores promesas de este deporte a nivel nacional. Actualmente milita en la liga rusa y es ficha del equipo más ganador, el Spartak de Moscú. También se ha consolidado en el mercado de fichajes como uno de los jugadores costarricenses más caros, superando al arquero histórico Keylor Navas.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.