Logo La República

Jueves, 27 de enero de 2022



ESTILO EJECUTIVO


“Rio 2”: un festival de música y color de la Amazonía

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 17 febrero, 2014

La primera entrega de Rio se estrenó en 2011. Internet/La República


$500 millones recaudó la primera entrega de la cinta “Rio”


CINE ANIMACIÓN

“Rio 2”: un festival de música y color de la Amazonía

Llegará a las salas de cine el 4 de abril

“Rio 2”, la nueva película de animación del brasileño Carlos Saldanha, recrea un festival de música y color en la selva amazónica para exhibir “la riqueza de su cultura”, aseguró el creador de la exitosa “Ice Age” (La edad de hielo).

El director y productor brasileño relató que lo que le motivó a escribir las aventuras de los guacamayos azules, los populares Blu y Perla (Jewel en la cinta original), fue el deseo de mostrar su tierra natal, Brasil, de una forma “universal y atractiva”.
Saldanha presentó en Londres un anticipo de la segunda parte de su particular homenaje a su tierra natal, que se estrenará el 4 de abril, en el que sumerge a una familia de pájaros animados en una aventura por la Amazonía en busca de sus raíces.
“Lo primero que pensé fue qué quiero enseñar al mundo”, explicó el cineasta nacido en Río de Janeiro hace 49 años, que mostró a la prensa cortes de su película aún sin acabar, al tiempo que avanzaba que la familia es el hilo conductor de la nueva historia.
La primera entrega, estrenada en 2011, recaudó casi $500 millones (€370 millones) en todo el mundo, con todos sus clichés turísticos de la tierra de la samba y el carnaval.
En esta ocasión, “Rio 2” presenta “nuevos ritmos” con los que el público está “menos familiarizado” y lleva a conocer nuevas “experiencias” de la cultura brasileña, según Saldanha.

El argumento se basa en la aventura de Blu, Perla y sus tres hijos por encontrar otros loros de su especie que fueron localizados en los parajes más profundos de la selva, a salvo de los humanos, con la intención de que los pequeños aprendan sus costumbres.
Entre las nuevas incorporaciones, destaca la del cantante y compositor estadounidense Bruno Mars, premio Grammy y Brit en 2012, como voz de Eduardo (padre de Perla). Además, canta en la cinta.
Varios rostros de Hollywood también repiten doblaje en la segunda entrega, como el actor Jesse Eisenberg, popular por su papel del creador de Facebook Mark Zuckerberg en “The Social Network” (La red social), que pone la voz a Blu; la oscarizada Anne Hathaway (Perla) y Jamie Foxx, que da vida a un bulldog que acompaña en la aventura.

 

Londres/EFE






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.