Ricardo Ramírez regresa a la escena musical con BaRock
Ricardo Ramírez unió su talento al de sus hijos Camila, Beto y la chelista Sonia Bruno. Cortesía Espressivo/La República
Enviar

201605302040010.rec.jpg
El artista costarricense Ricardo Ramírez, integrante de la agrupación Éditus, decidió explorar otros géneros musicales con su nuevo proyecto BaRock.

A través de esta propuesta el violinista interpreta música de Los Beatles y Metallica al estilo barroco junto a sus dos hijos y Sonia Bruno.
Lo especial es que este grupo va tocando temas icónicos y les pone elementos de este género del siglo XX a obras de hace más de 400 años.


La presentación oficial del grupo se llevará a cabo el jueves 2 de junio, a las 8 p.m., en el Teatro Espressivo, en Pinares de Curridabat, como parte de la temporada Música en Tiempo Espressivo 2016.
El espectáculo del grupo se titula “Sin fecha de expiración”. El nombre hace referencia a que sin importar la época, la buena música siempre trasciende la barrera del tiempo.
“Para nosotros lo importante es tocar música que fue muy bien concebida, que ya se merece ser llamada clásicos universales de la música que sin importar que se compusiera cuatro décadas o cuatro siglos atrás siempre suena fresca, nos matiza y es como si estuviera sonando en la radio de primer lugar en las listas durante esta semana”, aseguró el violinista.
Su hija Camila es también violinista y Beto, guitarrista eléctrico; por su parte Bruno, es chelista y además interpreta el bajo eléctrico.
El repertorio incluye temas de Radiohead, Aerosmith, Led Zeppelin, Red Hot Chili Peppers, Los Beatles, Soda Stereo lo mismo que composiciones de Handel, Bach y Antonio Vivaldi, entre otros.
“Este proyecto nunca fue la idea de hacer un grupo familiar. Por el contrario, surgió sin mucho planearlo como suele suceder con las cosas buenas”, dijo.
Las entradas para el espectáculo tienen un valor de ¢10 mil general y ¢15 mil vip. Estas se pueden adquirir en la boletería del teatro todos los días, de 9 a.m. a 6 p.m. También en boleteria.espressivo.cr.

 

 


Ver comentarios