Enviar
Ricardo héroe de nuevo

Su gran actuación le permitió al Herediano sumar tres puntos ante Liberia

Cristian Williams
[email protected]

Dicen que los porteros están en el marco para tapar todo, pero algunos tienen trabajo extra y el mejor ejemplo es el de Ricardo González del Herediano, quien con sus tapadas fue fundamental en la victoria de 2 a 1 ante Liberia.
Una vez más Ricardo se plantó como el mejor de su equipo, sobre todo en la segunda parte, cuando hubo un solo equipo en el campo —que fue Liberia— y se topó contra González y no lo pudo derrotar.
El juego tuvo un desarrollo difícil de entender. En la primera parte Herediano paseó al rival por toda la cancha y tuvo para salir con un resultado muy abultado. En Liberia nada se veía bien, líneas separadas y ausencia que pesan como la de Max Sánchez y Alan Alemán.
Con dos buenas combinaciones los roijamarillos se pusieron 2 a 0, con goles de Carlos Johnson y Mario Camacho, a los minutos 14 y 23 respectivamente, tras centros desde el sector izquierdo y llegadas solitarias de los a
notadores.
En el primer periodo Ricardo González solo tuvo contacto una vez con la pelota, proveniente de un jugador liberiano.
Aunque Herediano era más, la verdad no puso en muchos aprietos a Rodolfo Alvarez, salvo en los goles, en los que no tuvo nada que hacer. Desentonaban en el accionar el brasileño André Moura y la poca entrega del hondureño Saúl Martínez.
En el complemento algo pasó, Liberia despertó y Herediano desapareció por completo desde el primer minuto. Félix García dio el primer aviso de que venían con todo.
Un saque largo de Alvarez agarró dormido a Robert Arias, quien fue sorprendido por la velocidad y fuerza del francés Jacques Remy, quien fusiló a González para el 2 a 1.
A partir de allí apareció Ricardo González para una vez y otra vez evitar que su marco fuese vulnerado, mientras en las gradas los seguidores rojiamarillos pasaban el suplicio de ver como los dominaban. Al
final los tres puntos no cambiaron de dueño.



Síntesis

2 Herediano: Ricardo González, Leonardo González, Robert Arias, César Mena, Alexander Castro, Mauricio Solís, Félix Montoya, Carlos Johnson, André Moura (Kennet Vargas al 61), Saúl Martínez (Luis D. Vallejos al 74) y Mario Camacho (Fabián Rojas al 57).
D.T. Javier Delgado.

1 Liberia:
Rodolfo Alvarez, Randal Chavarría (José H. Ugarte al 76), Michael Umaña, Jhanny Flores, Esteban Sirias, Willy Eras, Walter Cheves (Kennet García al 35), José Luis García, William Sunsing, Jacques Remy y Kennet Gamboa (Mbei Pasteur al 56)
D.T. Carlos Restrepo.

Goles: 1-0 Carlos Johnson al 14, 2-0 Mario Camacho al 23, 2-1 Jacques Remy al 54.
Arbitro: Ricardo Cerdas, bien.
Asistentes: Alejandro Azofeifa y Carlos Fernández.
Expulsado: Robert Arias al 70.
El mejor: Ricardo González.
Estadio: Eladio Rosabal Cordero, 11 a.m.
Ver comentarios