Ríase de Silicon Valley
En la nueva serie un grupo de genios tecnológicos emprende la aventura de crear su propia empresa. Cortesía HBO/La República
Enviar

TELEVISIÓN

Ríase de Silicon Valley

Nueva producción de HBO retrata la mirada irreverente del mundo de la tecnología

Silicon Valley ha visto crecer a exitosos empresarios de la industria tecnológica, corporaciones como Apple, Intel y Google han desarrollado sus negocios en la bahía de San Francisco, en California.
Ahora el canal HBO quiere que usted conozca más a los genios que están inmersos en ese mundo, a través de una comedia que llegará a la televisión latinoamericana el 7 de abril.
La serie se titula igual que la popular zona, “Silicon Valley” y según adelantó la producción ofrecerá una mirada irreverente sobre el actual mundo de la tecnología, un universo lleno de grandes ideas y egos aún mayores.
Esta primera temporada incluirá ocho capítulos y cada uno de ellos estará protagonizado por “las personas más calificadas para el éxito, que demuestran que son las menos preparadas para lidiar con él”.
El elenco incluye a los actores Thomas Middleditch, quien hace el papel de Richard, un programador de informática introvertido que vive en una incubadora de start-ups con sus amigos Big Head, interpretado por Josh Brener; Gilfoyle, papel al que da vida Martin Starr, y Dinesh (Kumail Nanjiani).
“Esos inadaptados sociales viven bajo la vigilancia de Erlich (T. J. Miller), un millonario de Internet que los hospeda gratis en su casa, a cambio de una participación del 10% en sus proyectos”, detalló el canal.
Durante la primera temporada los jóvenes se dedicarán a crear su propia empresa, enfrentando los diversos desafíos de emprender (elaborar un plan de negocios, delegar trabajo, elegir un logotipo, etc.). Y aunque se asegura que las empresas de la trama son ficticias, el canal afirmó que la serie es muy real en lo referente a la lógica y al funcionamiento de los negocios de esa industria.
La serie es una creación de Mike Judge, John Altschuler y Dave Krinsky.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

Ver comentarios