Enviar
¡Rey Rojas!
El ciclista Juan Carlos Rojas se coronó como el nuevo campeón de la Vuelta Internacional a Costa Rica
Era el último gran paso y tenía que darlo por la dimensión del título que iba a obtener, y así fue. Juan Carlos Rojas (JPS-Giant-Costa Rica) se convirtió ayer en el nuevo campeón de la Vuelta a nuestro país y hasta se dio el lujo de ganar la última etapa para imponer un nuevo récord.
La meta lo estaba esperando en la Avenida Segunda y el público deseaba ver esa camisa amarilla cruzar la línea; sin embargo, conforme pasaba el tiempo los minutos se hacían más largos y en el horizonte solo se observaba gente y más gente.
El campeón cruzó la meta con un tiempo de 3 horas, 56 minutos y 39 segundos. Un segundo después ingresó su escolta Henry Raabe.
El camino era largo arrancando en Pérez Zeledón, subiendo por el temible Cerro de la Muerte, cruzando Cartago para llegar a la capital, para un trayecto de 165 kilómetros.
Juan Carlos Rojas tenía claro cuál era su tarea y Henry Raabe trataría de impedírselo a lo largo de la última etapa; el resto de ciclistas se dedicaban a acompañarlos desde muy temprano (Marco Salas, para dar la última ayuda a Rojas; Fernando Silva y Aldo Valera era invitados especiales). No pudo unirse a ellos Gregory Brenes y atrás quedaron las aspiraciones de pelear por el título.
Raabe intentó por todos los medios escaparse, sin embargo, Rojas tenía la consigna de no dejarlo ir y cumplió su objetivo muy bien, tanto que llegando a la meta hasta se dio el lujo de acelerar y pasar de primero por donde se ondeaba esa bandera de cuadros, que lo acreditaba como el campeón de la fecha y de la edición XLVI de la Vuelta a Costa Rica.
Fue un estallido total, el público aplaudió, grito y silbó, la gente iba y venía y Rojas, el nuevo rey del ciclismo nacional, era levantado en hombres.
“Una Vuelta redonda lo que hicimos, le agradezco a mis compañeros que este año se lucieron, demostramos en la carretera lo que teníamos no con habladas sino con hechos y aquí estamos”, dijo Rojas, quien derramó lágrimas por su segundo título como campeón nacional (el primero fue en 2005).
Por su parte, el entrenador del equipo JPS-Giant-Costa Rica, Yurandir Leandro, comentó que todo se debe a una buena temporada que termina de la mejor manera para ellos.
“Estoy muy feliz, hay una gran satisfacción, pues se demostró que somos el equipo que ha realizado una gran labor este año y no solo en la Vuelta a Costa Rica, sino a lo largo de la temporada y hoy reconfirmamos”, dijo.

Dinia Vargas
[email protected]
Ver comentarios