Enviar
Revuelo en Asamblea por libro contra homosexuales

La sesión vespertina de esta tarde en el Congreso inició con un encendido debate en torno a la supuesta discriminación en contra de los homosexuales.

Esto, porque diputados de diversas fracciones acusaron a su homólogo Justo Orozco de Renovación Costarricense, de haber promovido una actividad “homofóbica” y con tendencias “nazi” en la Asamblea Legislativa.

El reclamo se da porque el martes anterior, Orozco presentó un libro testimonial, en el que el autor asegura haber sido homosexual y que se curó gracias a la intervención divina.

“Este tipo de actividades sobrepasan la libertad de expresión y se convierten en eventos odiosos que promueven la discriminación, por lo que deberían ser prohibidas en este recinto sagrado”, indicó José María Villalta.

En ese sentido, al tratarse del Primer Poder de la República y de legisladores, Víctor Emilio Granados, presidente del Parlamento, indicó que no se puede establecer ningún tipo de censura previa, lo que hizo que se calentarán aún más los ánimos.

Al término de una hora, los congresistas acordaron tomar un acuerdo en cuanto a la definición de reglas sobre las actividades a realizarse en el Congreso, con el objetivo de que no se repita una situación como esta una vez más.

Esteban Arrieta
[email protected]


Ver comentarios