Logo La República

Jueves, 20 de enero de 2022



ACCIÓN


Revancha copera

Dinia Vargas dvargas@larepublica.net | Miércoles 05 febrero, 2014



Revancha copera

Real Madrid y Atlético de Madrid se vuelven a encontrar en la Copa del Rey; Barça enfrenta a la Real Sociedad

Un gol de Diego Costa le dio la victoria al Atlético en el último duelo que disputaron ante el Real Madrid por la Liga española. Archivo/La República

Los triunfos del Atlético de Madrid en la final de la Copa del Rey pasada y el duelo en la Liga en esta temporada, le dan una nueva dimensión al derbi por semifinales que disputarán hoy ante el Real Madrid.
Del otro lado de la llave, que se juega hoy mismo, el Barcelona medirá su fortaleza mental luego de la derrota el fin de semana ante la Real Sociedad, que llega al Camp Nou con el principal objetivo de salir con vida para el otro juego.
El Santiago Bernabéu será el primer escenario de dos nuevos capítulos en busca de la final de dicha copa en el derbi madridista.
Un encuentro brillante en todo su esplendor y con aroma a revancha para los merengues, que además duermen pendientes de la sanción que recibirá hoy por la mañana Cristiano Ronaldo, quien fue expulsado el fin de semana pasada en Bilbao y de ser suspendido más de cuatro debería comenzar a cumplir en este mismo juego —y se perdería toda la serie—.
“Estoy seguro de que no va habrá sanción grave. Cristiano será titular mañana (hoy)”, comentaba un confiado Carlo Ancelotti, técnico blanco, en conferencia de prensa.
El Atlético llega con el ánimo por lo alto al ser el líder de la Liga y que además logró volver la historia de 13 años sin ganar a su vecino rival al dejarse la victoria en los últimos dos derbis en casa ajena. Ganó 2-1 la final de Copa con un gol del defensa Miranda en tiempo de reposición y venció en la jornada siete de la liga por la mínima, gracias al tanto de Diego Costa.
Los colchoneros llegan con 15 partidos sin conocer la derrota y a eso se suma que ya podrán contar con su contratación de este mercado de invierno, el brasileño Diego Ribas.
“Tenemos la humildad de interpretar bien las cosas. Desde las posibilidades que hemos tenido en los últimos partidos contra ellos, hasta la realidad que es que ellos tienen un buen equipo y nosotros estamos compitiendo muy bien”, comentó el “Cholo” Simeone.

La historia dice que será el cuarto derbi de semifinales de Copa, donde la estadística juega a favor del conjunto madridista, que alcanzó dos veces la final y conquistando el título (1980 y 1989), mientras que quedó eliminado en 1987.
Por su parte, el Barça no quiere prestar atención al tropiezo ante el Valencia (perdió 3-2) y dejar la eliminatoria ante la Sociedad cerrada completamente hoy en el Camp Nou.
Para ello los azulgranas necesitan recomponerse. Precisan que vuelva a aparecer el mejor Lionel Messi, una mayor fiabilidad defensiva, más contundencia en ataque y mayor control en el centro del campo.
Para la Real sus antecedentes en el estadio barcelonista son tan negativos que todo lo que sea un resultado ajustado se verá con buenos ojos desde San Sebastián.

 

Dinia Vargas y EFE
dvargas@larepublica.net
@dvargasLR






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.