Enviar
Retorno al sabor
La vida de un simpático chef que con su cuchara ha deleitado a medio mundo

Tony Dalaimo ha sabido hacerlo; este simpático chef italiano, que ha recorrido los continentes con su cuchara y un impulso aventurero, celebra hoy el sexto aniversario de la apertura de su segunda iniciativa gastronómica en Costa Rica en forma de restaurante, que lleva como nombre Il Ritorno.
¿Cuántos restaurantes pueden celebrar de esta forma? ¿Cuántos restaurantes se llenan al almuerzo siempre y repiten esta odisea en la noche también? ¿Quién no recuerda el primer Ponte Vechio?
Tony, después de una exitosa carrera de varios años en nuestro país, proveniente de Nueva York, regresó a Estados Unidos y se ancló en Chicago, allí abrió otro restaurante, hizo amigos, triunfó de nuevo y después de otro puñado de años decidió regresar a Costa Rica con su esposa costarricense y sus adorables hijas.
En Tiquicia ubica su nuevo restaurante, nada más que en la Casa Italia. Desde esta notoria esquina, que con sus ventanales expuestos deja ver botellas y artículos decorativos que invitan a entrar, Tony realiza su trabajo como siempre lo ha hecho, directamente involucrado en la cocina, personalmente inmerso en la confección de cada plato, los cuales sirve y supervisa antes de salir en dirección de cada mesa.
Tony tiene la figura tradicional del chef italiano, su cocina representa la cuchara del sabor clásico, con acento de casa pero profesionalmente preparada, llena de sabor y armada con los mejores ingredientes siempre; este principio es el centro del éxito de Tony, además, desde luego, del cálido servicio dado por el simpático personal de servicio, quienes diligentemente corren, sirven, saludan y despliegan un tacto profesional muy requerido en sitios que son visitados por personalidades del mundo de los negocios, la política y la sociedad en general.
Tony, en esta nueva etapa, se ha involucrado en otras causas sociales colaborando con la asociación costarricense que ayuda a los niños que sufren de epidermólisis bullosa, un padecimiento que se conoce popularmente como “piel mariposa” o “piel de cristal”, la cual es una rara enfermedad genética que afecta la piel provocando ampollas ante el mínimo roce. Tony lo hace desinteresadamente y al hablar con él de este tema, la emoción se transpira en sus palabras y se constata que su intención nace de un corazón generoso.
Lo vemos entonces participando en cursos de cocina para recaudar fondos para la causa. Celebramos con Tony este aniversario y los invitamos a probar esta cuchara que reboza de sabor italiano, representando apasionadamente a la tradicional comida de Italia en su forma clásica, sin fusiones contemporáneas, pero al estilo inigualable de Tony.


Establecimiento: Il Ritorno
Dirección: Casa Italia, 200 metros sur de KFC, Barrio La California.
Teléfonos: 2225-0543 / 2253-6239
Horas de operación: de lunes a sábado de 12.30 p.m. a 2.30 p.m. y de 6 p.m. a 10.30 p.m. Domingos cerrado.
Email: [email protected]
Ver comentarios