Enviar
Resumen semanal




Hechos principales
Pau Gasol a los Lakers

El pívot español Pau Gasol fue traspasado a los Lakers de Los Angeles, y así vio cumplido su deseo de dejar a los mediocres Grizzlies de Memphis para pasar a un equipo grande con aspiraciones de ganar el título de la NBA. Los Lakers tienen los derechos del pasado sorteo universitario sobre el hermano de Gasol, Marc, y la temporada espectacular que está realizando en España convenció a Memphis de aceptar un canje. Los Lakers no solo han conseguido a un auténtico astro y al jugador que puede marcar la diferencia entre ser un equipo ganador (28-16) y uno campeón, sino que además a cambio no han dado a un jugador de demasiada proyección, sino a los apenas cumplidores Kwame Brown y Javaris Crittenton, en tanto que permanecen Kobe Bryant, Lamar Odom y el prometedor Andrew Bynun.


Las claves del Super Tazón

Múltiples pueden ser los factores que determinen que Patriotas de Nueva Inglaterra o Gigantes de Nueva York obtengan el triunfo en el Super Tazón de este domingo a las 5 p.m. en Phoenix, Arizona.
Se inclinará la balanza del lado de Nueva Inglaterra por la experiencia de sus futbolistas, el talento de su entrenador Bill Belichick, el desempeño casi inmaculado del mariscal de campo Tom Brady, o posiblemente algún error de su rival, el más joven Eli Manning.
Por el otro lado, los Gigantes tienen opción por el gran ritmo que llevan, porque no les afecta jugar fuera de casa, por su defensiva que penetra, ataca y destruye, o por su ataque vía terrestre que puede ser sostenido y sería capaz de mantener a Brady en la banca como a un espectador más. Pero los Patriotas son los campeones y parten como favoritos.

PIE DE FOTO
AP /La República
Pau Gasol promedia 18,9 puntos; 8,8 rebotes y tres asistencias.



Compacto

Selección Nacional
Tras empatar 0-0 el miércoles en Irán, gracias a una gran actuación del portero Ricardo González, la selección mayor de fútbol jugará este miércoles en Jamaica y está por concretar otro amistoso para abril contra Guatemala. Por otra parte, trascendió que Costa Rica no podrá contar en el arranque de las eliminatorias el 14 de junio con los suspendidos Kendall Waston, Allan Alemán, Mario Camacho y Alvaro Saborío.

Saprissa aceptable
Mientras el equipo mayor morado quedó subcampeón de la Copa Ricard en Uruguay, tras perder 4-3 por penales ante el Nacional de Montevideo, el representativo sub18 disputará el tercer lugar de la Copa Chivas en Guadalajara, ante el Real Madrid, luego de perder su semifinal ante Chivas, también en penales, por 8-7.

Furtado al Maratón
El delantero sancarleño Andy Furtado se integrará al Maratón de Honduras. Según medios hondureños el jugador fue inscrito este jueves y ganaría alrededor de $10 mil mensuales. Además, el Maratón estaría interesado en los morados Walter Centeno y Alonso Solís.

Fútbol criollo
Tras la jornada del pasado fin de semana, así están las posiciones: Grupo A (San Carlos y Puntarenas 5 puntos, Universidad de Costa Rica 3, Herediano 2, Saprissa 1, Carmelita 0) y Grupo B (Liberia 7, Pérez 5, Brujas 4, Santos y Alajuelense 4, Cartaginés 1). Los siguientes son los encuentros de este fin de semana (el primer equipo juega en condición de local): sábado, Cartaginés-Santos, 8 p.m. Domingo, Pérez Zeledón-UCR y Puntarenas-Liberia, ambos a las 11 a.m. Alajuelense-San Carlos, a las 3 p.m., y Herediano-Saprissa, a las 5 p.m.

Emperadores del tenis
El serbio Novak Djokovic y la rusa María Sharapova se proclamaron emperadores del primer Grand Slam de la temporada tenística 2008, el Abierto de Australia. Ambos se dieron el lujo de eliminar en semifinales a los número uno del mundo, el suizo Roger Federer y la belga Justine Henin, respectivamente, antes de ganar en la final. Djokovic lo hizo sobre el francés Jo-Wilfred Tsonga por 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (2) y Sharapova venció a la serbia Ana Ivanovic por 7-5 y 6-3.


Ver comentarios