Enviar
Resumen semanal



Hechos Principales

Nueva reina

La serbia Ana Ivanovic se hizo del trono dejado por la retirada Justin Henin, tras derrotar a la rusa Dinara Safina, en dos sets, 6-4 y 6-3, en el torneo de Roland Garros.

Celtics muy cerca
Los Celtics de Boston se encuentran a un paso de lograr la corona de la NBA, tras arrancar la serie ante los Lakers, con un contundente 2-0, en casa, para luego viajar a Los Angeles donde llevan 1-1 (3-1), lo cual les permite la oportunidad de definir de visita o regresar a casa todavía con los números a favor, para dar el golpe definitivo. A los Lakers de Kobe Bryan, solo les queda un camino: ganar todos los partidos que restan, porque perder sería decirle adiós al título.


Compactos


Nuevo líder

El polaco Robert Kubica (BMW Sauber), no solo ganó el domingo pasado el Gran Premio de Canadá sino que asumió el liderato del mundial de pilotos de la Fórmula 1, mientras que el inglés Lewis Hamilton, ex líder (McLaren) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), actual campeón, ni siquiera pudieron terminar la carrera luego de que Lewis embistiera a Kimi.

Lorena no pudo
La golfista mexicana, Lorena Ochoa, no pudo hacerse con el McDonald’s LPGA Championship de golf femenino, que hubiese sido su tercer Major consecutivo, quedando a un golpe de la ganadora de esa competencia, la taiwanesa Yani Tseng, quien le ganó en desempate a la sueca María Hjorth.

Sin opción
Los marchistas ticos Allan Segura y Bernardo Calvo no pudieron lograr el tiempo para la olimpiada en el Gran Premio Internacional de Maratón, en La Coruña, España. Con esto Bernardo perdió toda opción de ir a las justas en China, mientras Segura, que ya había hecho la marca B, sí estará en la delegación olímpica que viajará a Asia.

Sele lista
La selección de fútbol de Costa Rica terminó su concentración en Guápiles y viajó a Granada, para su primer partido eliminatorio. Hernán dio su lista y dejó por fuera de este primer encuentro a Alvaro Saborío (suspendido), Keilor Navas, Try Bennett, Freddy Fernández y Michael Barrantes.

Tenis de mesa
El tenismesista costarricense Giovanny Rodríguez viajó a Europa para realizar varios torneos en Rumanía y Alemania, preparatorios de cara a los próximos Juegos Paraolímpicos que se realizarán en China, en setiembre próximo.
Ver comentarios