Enviar
Resucitó Vettel
El piloto alemán se une a Alonso en la caza a Webber

El alemán Sebastian Vettel resucitó ayer en sus pretensiones por el título en el mundial de Fórmula Uno, con una resonante victoria en el Gran Premio de Japón.
Vettel arrancó en la primera posición de largada en el circuito de Suzuka y marcó el paso durante casi toda la carrera para imponerse por segundo año seguido en tierra asiática. Detrás de él entró su compañero de equipo en Red Bull y líder del campeonato Mark Webber y cerró el podio con su Ferrari el español Fernando Alonso.
A falta de tres carreras para poner fin a la temporada, el australiano Webber suma 220 puntos y ahora lidera el campeonato con una diferencia de 14 unidades sobre Alonso y Vettel. Alonso está segundo porque ha ganado más carreras este año.
“Fue un día increíble”, declaró Vettel. “Parece que esta pista fue diseñada para nosotros. Tuve un buen comienzo, lo que obviamente es la clave”.
Por su parte Alonso aseguró que “este fue el mejor resultado que se podía lograr. De los que restan, este era el peor circuito para nosotros”.
Todo lo contrario vivieron los dos pilotos británicos de McLaren que vieron como sus pretensiones al título se disiparon aún más, luego que Jenson Button terminó cuarto y Lewis Hamilton, quien pagó caro sus problemas con la caja de cambios, entró quinto.
La carrera tuvo un inicio caótico para Vitaly Petrov, Felipe Massa, Nico Hulkenberg y Vitantonio Liuzzi.
El triunfo de Vettel fue su tercero de la temporada tras los obtenidos en Valencia y Malasia.
La próxima competencia está programada para el 24 de octubre en Corea del Sur, pero hay preocupaciones de que la pista pudiera no estar lista.

Consulta: EFE y www.elnuevoherald.com

Dinia Vargas
[email protected]
Ver comentarios