¡Resucitó el Herediano!
Christian Lagos anota el gol que le dio el triunfo a Herediano; el vuelo de Danny Carvajal resultó infructuoso.www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

¡Resucitó el Herediano!

Se mete en la pelea derrotando al Saprissa

Herediano dejó atrás una racha de cuatro partidos sin victoria, al derrotar por la mínima al Saprissa como local.
Los florenses dieron un paso importante a la parte alta de la tabla en el Campeonato Nacional, pues derrotar a un rival directo por esos puestos siempre es ganancia.


El partido se resolvió con un único gol del delantero Christian Lagos, que jugó su primer partido completo con los florenses y mostró su mejor versión, aquella que lo llevó a los otros dos grandes del fútbol nacional.
201502152221390.a11.jpg
De inicio el “Team” fue mejor, anulando a los laterales saprissistas y presionando muy bien su salida.
Esta situación limitó el juego de los visitantes por los costados y los obligó a buscar directamente a Daniel Colindres en punta, que estuvo muy bien controlado por los centrales rojiamarillos.
En la parte ofensiva el lateral Edder Nelson fue punto alto, junto a Lagos, que fue un receptor seguro de los balones aéreos de Herediano.
Esta dupla fue la protagonista del gol: un buen centro de Nelson encontró al “9” florense, que dio dos pasos atrás para ejecutar un cabezazo perfecto al palo izquierdo del guardameta Danny Carvajal.
En el complemento la visita mostró su cara más ofensiva. Con la entrada de Jonathan Moya por Jordan Smith la “S” tuvo más peso arriba y varios remates sobre el marco florense.
La entrada de Juan Bustos Golobio también favoreció la posesión para los saprissistas, pero los hombres del ataque tibaseño se vieron muy superados por los defensores locales.
Un mano a mano de Ariel Rodríguez —ingresó por el lateral Sebastián Diana— contra Cambronero pudo significar el empate para los visitantes, pero el delantero falló en el enfrentamiento.
Al final el triunfo le da un nuevo aire al “Team” en el campeonato, que se mete en zona de clasificación con 12 puntos. Saprissa se mantiene segundo con 15 unidades.

Jeffry Garza
Para La República


Ver comentarios