Enviar
Resucitó San Carlos

Roy Avalos
Corresponsal La República

Con la presión de revindicarse en casa luego de la goleada que recibió la semana pasada, San Carlos mejoró su accionar y venció 1 a 0 al Santos, que se mete en problemas de descenso.
Los Toros salieron con todo, pero se encontraron con un rival muy bien ubicado que complicó y tuvo buenas opciones en la primera etapa que provocaron que Juan Carlos Arguedas realizara dos variantes al inicio de la complementaria.
La llegada de Berny Solórzano y Leonardo Adams junto al esforzado Jair Arroyo comenzó a dar frutos cuando los de casa intentaban llegar al área contraria con peligro para Pablo Camacho.
A los 67 minutos una corrida de Solórzano por la izquierda, sirvió dentro del área para Arroyo; lo anticipó Urrutia pero despejó mal y el rebote lo tomó nuevamente Berny y remató rastrero para vencer a Camacho con el 1-0 definitivo.
Santos en los últimos minutos tuvo una opción en la que Ronny Fernández le ganó el mano a mano a Eduardo Valverde, además, una mano de Eddy Salas dentro del área que el central Jeffry Solís no sancionó como penal, al considerar que no hubo intención de jugar el balón con la mano.


Síntesis

1 San Carlos:
Ronny Fernández, Carlos Clark, Carlos Picado, Luis Peña, Eder Monguío, Eddy Salas, Carlos Acosta (Andre Petroni, al 80’), Bismarck Acosta, Víctor Abelenda (Berny Solórzano, al 46’), Luis Jair Arroyo, Juan Vicente Solís (Leonardo Adams, al 46’) D.T. Juan Carlos Arguedas.

0 Santos: Pablo Camacho, Crisanto Esquivel (Diego Gallo, al 81’), Federico Urrutia, Yeinor Santamaría, Eliécer Delgado, Erick Marín, Marlon Arias (Paulo Rodríguez, al 61’), Porfirio López, Eduardo Valverde, Cristian Carrillo, Eneas da Conceicao (Johan Venegas, al 79’) D.T. Ronald Mora.

Gol: Berny Solórzano, min. 67
Arbitro: Jeffry Solórzano, regular.
Asistentes: Marvin Ramírez y José Solórzano.
El Mejor: Luis Jair Arroyo (SC).
Estadio Carlos Ugalde, 11 a.m.
Ver comentarios