Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Restauración frenaría aval para la industria del cáñamo y la cannabis medicinal

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 20 octubre, 2021 11:40 am

Los diputados requieren de al menos diez firmas y con ello, evitarían que el plenario apruebe mañana en segundo debate la iniciativa. Archivo/La República
Los diputados requieren de al menos diez firmas y con ello, evitarían que el plenario apruebe mañana en segundo debate la iniciativa. Archivo/La República


Al considerar que generaría un peligro para la salud pública, la fracción de Restauración Nacional planea acudir a la Sala IV para frenar el proyecto que permite la industria del cáñamo y la cannabis medicinal.

Para hacerlo, los diputados requieren de al menos diez firmas y con ello, evitarían que el plenario apruebe mañana en segundo debate la iniciativa.

Lea más: Llegó la hora de la cannabis medicinal y la industria del cáñamo

“Para este proyecto de ley analizamos si podemos hacer la consulta. Hay varios vacíos que no se eliminaron y que fueron solicitados por el Ministerio de Seguridad”, dijo Mileidy Alvarado, diputada de Restauración.

Los legisladores conservadores temen que la iniciativa sea un aval para el uso de la marihuana recreativa.

Con la explotación comercial del cáñamo industrial y el cannabis medicinal, los agricultores y exportadores nacionales tendrían acceso a un mercado mundial de $14 mil millones al año para el 2025, según Procomer.

Lea más: Mercado mundial de cannabis medicinal y cáñamo llegará a los $14 mil millones en 2025

Lo mejor de todo, es que en estos momentos los productos derivados de esta planta ya impulsan negocios por unos $5 mil millones, lo que permitiría ir cosechando beneficios inmediatos.

El uso y producción medicinal del cannabis y el cáñamo es legal en más de 20 países, con un mercado global antes de la pandemia de 1.000 millones de personas.

En es sentido, Costa Rica puede convertirse en un polo de desarrollo y clúster de empresas.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.