Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



FIRMAS PREMIADAS 2017


Resolución pacífica de conflictos catapulta a Hulbert Volio Abogados

Suly Sánchez [email protected] | Lunes 27 noviembre, 2017



El ser humano debe desmitificar el conflicto, apartarse de posiciones emocionales y entender que, si tuvo la capacidad de negociar un contrato, también puede encontrar la solución a un problema. Esta es la filosofía de Hulbert Volio Abogados, que ha llevado a la firma a destacar entre los principales directorios como un bufete altamente recomendado para la resolución y prevención de conflictos.

Hulbert Volio Abogados nació en setiembre de 2011 y cuatro años más tarde fue invitada a participar en los rankings internacionales por Chambers & Parterns. De manera consecutiva del 2016 al 2018 se destaca como una de las mejores firmas de Latinoamérica en resolución de disputas.Andrea Hulbert, su fundadora, nos comenta el éxito de la Firma.

¿Cuáles son las características diferenciadoras de este bufete como firma boutique?
La experiencia de nuestros abogados, la exclusividad del servicio y el trato al cliente.
Al ser una firma boutique nos enfocamos en ciertas áreas del derecho, lo que garantiza la preparación y experiencia de cada abogado; la consecuencia lógica de todo esto es dar al cliente soluciones más rápidas y efectivas.

¿Cómo es su metodología de trabajo?
Nuestra metodología de trabajo se basa en el entendimiento profundo de las necesidades del cliente, este es el punto de partida con cada empresa o persona que nos contrata.

Cuando se trata de disputas, lo primero es hacer un estudio detallado del caso; es muy trabajoso, pero tiene grandes ventajas: permite al cliente entender cuál es su posición real en del conflicto, nacen propuestas de arreglo y evita, en un 95%, las sorpresas durante el litigio.

¿En qué consiste el enfoque de prevención de conflictos?
Después de muchos años de litigar casos complejos, ofrecimos el servicio de la auditoría para la prevención de conflictos.
Se revisan exhaustivamente los contratos, estructuras de negocios o litigios en marcha, para identificar las deficiencias, contradicciones y puntos frágiles de la relación que pueden surgir a futuro. Sobre esta base, se hacen las recomendaciones pertinentes, entre ellas, cuál es el mejor método de resolución de conflictos para ese caso. No todo contrato es candidato para un arbitraje.

¿Qué es lo que más los enorgullece de su trabajo?
Ser un instrumento de ayuda que proporciona seguridad a nuestros clientes.
Nos satisface prevenir y solucionar un conflicto. No hay nada más desgastante para el ser humano que tener un problema pendiente, se pierde la paz.

¿Cuáles premios han recibido por su promoción a las mujeres?
En el 2012, el Galardón MARIPOSA otorgado por la Asociación para el Liderazgo y el Ascenso Social (ALAS), por: “…el liderazgo, coraje y habilidad para evolucionar y generar cambios como profesional, construyendo un legado inspirador para las nuevas generaciones de mujeres…”.

¿Cuál es la gran ventaja de facturar tarifas fijas contra horas facturables?
Para la Firma el ahorro en tiempo administrativo de contabilización y facturación, y para el cliente, conocer el costo del servicio contratado.

¿Cómo ha sido la aceptación de sus clientes?
Hemos tenido una excelente aceptación de los clientes. Aproximadamente el 70% son extranjeros, de diversas partes del mundo, que depositan su confianza en nosotros.

Un ejemplo maravilloso es el de un cliente canadiense, tenía un serio conflicto con su socio, varios procesos judiciales, mucho dinero en abogados, cero resultados en cinco años. Llegó a nuestra oficina muy frustrado, hicimos el estudio del caso, encontramos una oportunidad, y en tres meses negociamos; nuestro cliente recuperó su dinero y su paz. Este cliente, nos otorgó el mejor premio de todos: una placa de agradecimiento, redactada con su escaso español en la que expresa su felicidad y agradecimiento.

-Ustedes son muy reconocidos en el área de sucesión de empresas y testamentos ¿A qué se debe?
Somos expertos en testamentos; tenemos más de 15 años de trabajar en sucesiones personales y empresariales con excelentes resultados.
Esta es el área del derecho que más disfruto trabajar, requiere de sensibilidad, empatía y fortaleza.

 

HULBERT VOLIO


Dispute Resolution
Award Chambers Legal 500 Latin lawyer
Band 4
Lawyer
Andrea Hulbert Band 4
Marcela Ortega Associate to watch
Gerardo Parajeles Band 4