Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Reserva Federal subiría las tasas en junio

Fabio Parreaguirre [email protected] | Miércoles 27 abril, 2016 12:00 am

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Luego de la reunión del Comité Abierto de la Reserva Federal de esta semana todo hace indicar que las puertas están abiertas para el primer ajuste hacia arriba de las tasas de interés en Estados Unidos, en junio.

Esto se desprende del análisis que hace la FED, luego de la reunión en dónde ve una mejora en los mercados financieros globales y resta importancia a la reciente debilidad en la economía de Estados Unidos.

"Las condiciones del mercado laboral han mejorado aún cuando el crecimiento de la actividad económica parece haberse desacelerado, el crecimiento en el gasto de los hogares se ha moderado, aunque el ingreso real de los mismos ha aumentado a un ritmo sólido y la confianza del consumidor sigue siendo elevado ", dijo Janet Yellen, presidenta de la FED.

El ajuste puede que sea igual al realizado en diciembre pasado, de 0,25% más en la referencia.

En diciembre se dio la primera alza de las tasas de interés, pasando de una referencia de entre  0% - 0,25% a 0,25%-0,50%.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a diez años se redujo en aproximadamente 0,06 puntos porcentuales mientras que las acciones de Estados Unidos fluctuaron con el dólar.