Logo La República

Lunes, 18 de marzo de 2019



BLOOMBERG


Reserva Federal mantiene tasas

Redacción La República [email protected] | Jueves 24 junio, 2010



Reserva Federal mantiene tasas

Los directores de la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvieron la promesa de dejar el tipo de interés en un mínimo sin precedente por un “periodo prolongado” e indicaron que es posible que el endeudamiento europeo perjudique el crecimiento estadounidense.
“La recuperación económica continúa” y “el mercado laboral está mejorando gradualmente”, dijo el Comité Federal del Mercado Abierto en un comunicado en Washington. Aun así, “las condiciones finales se han vuelto menos favorables para el crecimiento económico en general, lo cual refleja en gran medida los acontecimientos en el exterior”.
El presidente de la Fed, Ben S. Bernanke, está tratando de reducir un desempleo próximo al nivel más alto en 26 años y mantener la recuperación según cae la venta de viviendas nuevas y se debilita el crecimiento de las plantillas de personal privadas. También tiene que lidiar con el efecto de la crisis de la deuda europea, que ha hecho caer los precios de las acciones y amenaza socavar la confianza del consumidor y de las empresas.
El banco central, en una reunión de dos días, dejó igual la tasa meta de los préstamos interbancarios en una banda de cero a 0,25%, donde ha estado desde diciembre de 2008. El alto desempleo, la baja inflación y las expectativas de precios estables “probablemente justifiquen niveles excepcionalmente bajos de la tasa de fondos federales por un periodo prolongado”, dijo la Fed, repitiendo el lenguaje de cada reunión de estrategia desde marzo de 2009.
Los estrategas monetarios no subirán las tasas hasta el primer trimestre del año próximo, según la mediana de los cálculos en una encuesta de Bloomberg News entre economistas este mes. La crisis europea ha motivado a analistas de Barclays Capital Inc., Credit Suisse, UBS AG y Deutsche Bank AG a aplazar por varios meses sus predicciones de un aumento de la tasa de la Fed.

Washington