Enviar
Resbaló Federer
El suizo perdió ayer con Berdych y le deja el camino libre a Rafael Nadal para pelear por el título de Wimbledon

El suizo Roger Federer tuvo un mal día ayer en los cuartos de final de Wimbledon al quedar eliminado de la competición, con lo que cayó a la tercera posición en el ranking mundial, dejando el camino más libre para el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, que se verá mañana en semifinales con el británico Andy Murray.
Los dos aprietos iniciales que hicieron al suizo tambalearse en las dos primeras rondas del torneo volvieron a resonar en la mente de Federer cuando el checo Tomas Berdych, le ganó el primer set y se encaminó hacia su victoria por 6-4, 3-6, 6-1 y 6-4.
El hasta hoy defensor del título se repuso al anotarse el segundo parcial pero, a diferencia de las otras ocasiones, esta vez Federer no logró jugar como quería para librarse de la eliminación, que lo dejó detrás del serbio Novak Djokovic en el ranking.
En menos de un mes, el de Basilea ha pasado de ocupar la primera posición en la lista de la ATP a encontrarse tercero, una situación insólita para el gran rival de Nadal desde el 10 de noviembre de 2003.
“No estoy contento con la forma en que estoy jugando. No pude jugar de la manera que quería. Es frustrante”, admitió Federer.
Mientras, Rafael Nadal, dejó en el camino a Robin Soderling por 3-6, 6-3, 7-6 (4) y 6-1, comentó que la ausencia, a partir de ahora, de Federer, le podía beneficiar: “De cara a intentar terminar como número uno, es positivo, por supuesto”, señaló.
El próximo rival del español en semifinales será Andy Murray que derrotó a Jo-Wilfried Tsonga por 6-7 (5), 7-6 (5), 6-2 y 6-2.
Otro que también luchará por el título es el serbio Novak Djokovic que se impuso en tres sets al taiwanés Yen-Hsun Lu, (6-3, 6-2 y 6-2). “Independientemente de con quien juegue, si actúo tan bien como lo hice hoy, creo que tengo una gran oportunidad (de ganar)”, dijo Djokovic, que se medirá al verdugo de Federer, Tomas Berdych.

Londres/EFE
Ver comentarios