Representantes de Cuba, Nicaragua y Bielorrusia asistirán a traspaso de Evo Morales
Enviar

 

Representantes de Cuba, Nicaragua y Bielorrusia asistirán a traspaso de Evo Morales

Representantes de Cuba, Nicaragua y Bielorrusia llegaron hoy a La Paz para asistir a la toma de posesión de Evo Morales, presidente de Bolivia, queserá el próximo jueves.
En representación del presidente cubano, Raúl Castro, llegó a la capital política boliviana Lázara Mercedes López, vicepresidenta del Consejo de Estado de Cuba.
Posteriormente arribaron al aeropuerto de El Alto, Moisés Omar Halleslevens, vicepresidente de Nicaragua, y el de Bielorrusia, Viktor Sheiman, quienes fueron recibidos por sendos ministros del Gobierno boliviano.
Morales iniciará este jueves su tercer mandato hasta 2020 con la toma de posesión en el Parlamento, un evento al que asistirán de "seis a siete presidentes", según anunció esta semana el gobernante.
La toma de posesión estará precedida, un día antes, por una ceremonia indígena en el sitio arqueológico de Tiahuanaco.
Hasta ahora han confirmado su asistencia los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; Paraguay, Horacio Cartes; Venezuela, Nicolás Maduro; Brasil, Dilma Rousseff; y de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; mientras que el mandatario de Trinidad y Tobago, Anthony Carmona, ya está en La Paz.

EFE

Ver comentarios