Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Reparación en áreas silvestres afectadas por Otto supera los ¢2 mil millones

Alexandra Cubero [email protected] | Viernes 27 enero, 2017 03:20 pm

Este informe será parte del Plan General de la Emergencia que se presentará a la junta directiva de la CNE. Cortesía del Ministerio de Ambiente y Energía/La República


La reparación de los daños ocasionados por el huracán Otto tendría un costo cercano a los ¢2.437 millones, estima el Ministerio de Ambiente y Energía. La intervención se concentraría en el Área de Conservación Tortuguero, Arenal Huetar Norte, Arenal Tempisque, Guanacaste y Osa.

El plan de inversión enviado a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) plantea la reparación y reconstrucción de la infraestructura dañada, senderos, puentes y caminos dentro de las áreas silvestres protegidas.

Lea más: Recursos donados por costarricenses podrían ingresar pronto a cuentas de la CNE

Según la secretaría ejecutiva del Sistema Nacional de Áreas de Conservación, estas obras permitirán habilitar mejores condiciones para la visita de los turistas nacionales y extranjeros, los funcionarios que laboran en las zonas afectadas, y también optimar el monitoreo ambiental en las regiones azotadas por el huracán Otto.

Este informe será parte del Plan General de la Emergencia que se presentará a la junta directiva de la CNE en los próximos días. 


NOTAS RELACIONADAS