Reparación en áreas silvestres afectadas por Otto supera los ¢2 mil millones
Este informe será parte del Plan General de la Emergencia que se presentará a la junta directiva de la CNE. Cortesía del Ministerio de Ambiente y Energía/La República
Enviar

La reparación de los daños ocasionados por el huracán Otto tendría un costo cercano a los ¢2.437 millones, estima el Ministerio de Ambiente y Energía. La intervención se concentraría en el Área de Conservación Tortuguero, Arenal Huetar Norte, Arenal Tempisque, Guanacaste y Osa.

El plan de inversión enviado a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) plantea la reparación y reconstrucción de la infraestructura dañada, senderos, puentes y caminos dentro de las áreas silvestres protegidas.

Según la secretaría ejecutiva del Sistema Nacional de Áreas de Conservación, estas obras permitirán habilitar mejores condiciones para la visita de los turistas nacionales y extranjeros, los funcionarios que laboran en las zonas afectadas, y también optimar el monitoreo ambiental en las regiones azotadas por el huracán Otto.

Este informe será parte del Plan General de la Emergencia que se presentará a la junta directiva de la CNE en los próximos días. 

Ver comentarios