Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



NACIONALES


Renuncia gerente de HSBC

Wilmer Murillo [email protected] | Jueves 04 junio, 2009



Renuncia gerente de HSBC

Wilmer Murillo
[email protected]

La renuncia de Sergio Ruiz Palza a los cargos y poderes del Grupo Financiero HSBC y sus subsidiarias, fue comunicada ayer mediante un hecho relevante de la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef).
Ruiz Palza figuraba hasta ayer en la lista de la Sugef, como gerente general, seguido en el puesto de gerente por David Sheritt Duncan.
En una serie de hechos relevantes dados a conocer se reitera su renuncia a “cargos y poderes del Grupo Financiero HSBC y sus subsidiarias”.
No fue posible obtener una versión del banco anoche sobre el retiro de Ruiz.
Recientemente las oficinas del banco en barrio Tournón han experimentado una remodelación, en donde se atiende con menos cajas y en marzo de este año, había recortado 24 plazas, equivalentes a un 2% de la planilla.
El Hong Kong & Shanghai Banking Corporation Limited o (HSBC), considerado el quinto banco más grande del mundo, inició oficialmente operaciones en Costa Rica en 2007.
HSBC adquirió por un monto de $1.770 millones al Grupo Banistmo, que a su vez era propietario del Banco Agro Industrial de Exportaciones (Banex), creado en 1981 por la Cámara de Industrias, la Compañía Costarricense del Café y Von Breyman, Torres y Asociados.