¿Remontada o bicampeonato?
Con coraje en la cancha y el apoyo de la gente en las gradas, el volante herediano Esteban Granados evitará que el tibaseño Daniel Colindres les vuelva a anotar. IMAGENESENCOSTARICA.COM/LA REPÚBLICA
Enviar

¿Remontada o bicampeonato?

Herediano y Saprissa disputan el último capítulo del torneo local, donde solo uno levantará el título este sábado

Mientras Herediano busca una remontada épica que lo lleve hasta su título número 24, Saprissa buscará mantener la diferencia que le permita celebrar el bicampeonato y por ende su corona 31.
La fiesta está anunciada, este sábado a los 8 p.m. arranca el último capítulo de un torneo cargado de polémica y emociones.
En Herediano el mensaje es claro. Para los rojiamarillos su estadio se ha convertido en una fortaleza y si los tibaseños quieren salir con el trofeo, tendrán que sobrepasar no solo al equipo más goleador sino que también está invicto en su cancha.
Un total de 95 goles suman los equipos finalistas, los dos más goleadores del certamen. De los 50 tantos florenses, 30 fueron anotados por sus delanteros, 14 por sus volantes y apenas seis por sus defensas. Destaca entre ellos el goleador del Invierno, Yendrick Ruiz, con 17 dianas. Saprissa contabiliza 45 goles.
Por su parte, el Team cree que es posible repetir la remontada que realizó en la final de hace tres torneos frente al Cartaginés, en la que perdió el partido de ida por 3-1, y luego la igualó en casa y se consagró campeón en los penales.
Por eso es que desean evitar a toda costa que la “S” realice la vuelta olímpica en el Rosabal Cordero.
“No queremos que Saprissa celebre en nuestra casa el sábado, ya nos pasó con Alajuelense y aunque la afición sufre, para nosotros es más difícil. En esa ocasión pasé hasta cuatro días sin querer salir de la casa”, aseguró el volante rojiamarillo, Josimar Arias.
Las dudas más grandes en la formación florense las protagonizan Cristian Montero y Leonel Moreira. El caso del primero es porque aún no saben si se recuperará de la lesión que le aquejó el domingo anterior. En cuanto al guardameta, se debe más al rendimiento y su pésimo encuentro ante los morados.
José Garro, Keyner Brown y Daniel Cambronero podrían ser las novedades en el once estelar.
Por su parte, el técnico morado, Jeaustin Campos podría conseguir su título número cinco como entrenador del Saprissa.
El polémico entrenador fue campeón durante el periodo 2006-2009 y logró ganar cuatro títulos consecutivos.
Campos afirmó que duerme poco, pensando cada 25 minutos en el partido, además mencionó que se levanta temprano con muchas emociones, fiel a su estilo.
“Asumo la responsabilidad con muchísima pasión, he vivido muy buenos momentos, más de los que no han sido buenos”, comentó el timonel saprissista. Además, pide a su afición que se haga presente en Heredia portando la camisa morada.
Los entusiastas del Saprissa sí podrán ingresar al estadio identificados con los colores morados.
Las dirigencias de ambas instituciones acordaron poner fin a la polémica generada tras declaraciones de los encargados de seguridad del reducto florense, quienes recomendaron a la afición saprissista no asistir con camisetas del club.
En Herediano piden la misma intensidad de apoyo que recibieron durante toda la temporada. “Estamos en casa y la casa se respeta. Esperamos que el aficionado venga y apoye porque eso va a ser fundamental”, aseguró el florense Dave Myrie.
En caso de empate en el marcador global, el campeón se definirá en tiempos extras y de ser necesario con lanzamientos desde el punto de penal.
Ahora solo queda esperar el rumbo que tomará la Copa en esta oportunidad.

201412200050010.a11.jpg

Walter Herrera
[email protected]

 



Ver comentarios