Relojes inteligentes, nueva fiebre
Pebble fue uno de los primeros, un proyecto que salió adelante gracias a la financiación colectiva en Kickstarter. Disponible por $150 y en varios colores. Internet / La República
Enviar

TECNOLOGÍA

Relojes inteligentes, nueva fiebre

La penetración de Internet móvil y de los dispositivos inteligentes han propiciado la emergencia de los “smartwatches”.

La solidez del mercado de los “smartphones” ha animado a la industria móvil a impulsar una nueva categoría de dispositivo conectado, el reloj inteligente, que de momento se perfila como un accesorio del teléfono y no como un ente independiente.
Desde hace unos meses, la innovación en la industria parece ir asociada a la denominada tecnología “vestible” (“wearables”, en inglés), con las gafas de realidad

201309060004260.m44.jpg
aumentada y los relojes inteligentes como exponentes más visibles.
Pero el actual no es el primer intento de los fabricantes: desde hace años distintas marcas han tratado de ofrecer relojes con más funcionalidades que las habituales.
Sin embargo, la penetración de Internet móvil y de los dispositivos inteligentes han propiciado la emergencia de los “smartwatches”.
Mucha expectación había en torno al Galaxy Gear, la propuesta que Samsung presentó en Berlín.
Se trata de un reloj de muñeca compatible con los dispositivos Samsung Galaxy, que lleva incorporada una pantalla táctil —que no es flexible, como se esperaba— en color de 1,63 pulgadas.
Está equipado con una cámara de 1,9 megapíxeles, que hace fotos y graba vídeo, ofrece al usuario el control musical de su Galaxy y funciona de podómetro.
Su precio será de $394.

Madrid / EFE

Ver comentarios