Relanza Cargill su plan social
El compromiso con el desarrollo sostenible e invertir en su gente son parte de las premisas de la empresa, dijo Jorge Calderón, gerente regional, lo acompañan Bruce Burdett, líder de unidad de negocios y Xavier Vargas, gerente país, de Cargill.Marco Monge/La República
Enviar

Perfil empresarial  RSE

Relanza Cargill su plan social

Impacto perseguido es incidir en educación y nutrición de proveedores, comunidad y clientes

La multinacional Cargill dueña de Pipasa relanzó su programa de responsabilidad social para mejorar el ecosistema de sus negocios.
La intención es mejorar la calidad de vida de sus colaboradores, vecinos, proveedores y hasta clientes.
El aporte será principalmente mediante programas para fomentar la educación y mejora en la nutrición.

El programa lleva por nombre “Nutriendo el futuro” y es una iniciativa a nivel centroamericano, enfocada en el campo para ayudar a las comunidades donde se desarrollan sus operaciones.
Cargill proyecta incidir principalmente en aspectos como educación, nutrición, ambiente y deporte.
“Procuramos estrechar lazos que permitan el trabajo conjunto comunidad-empresa y con ello fortalecer nuestra conciencia social”, dijo Jorge Calderón, gerente regional Cargill.
En lo que a nutrición se refiere, ayudará a mejorar comedores escolares, compra de equipo y brindar charlas con su personal capacitado en la materia con el fin de fomentar dietas saludables.
A su vez, el campo de la educación será otro de sus objetivos, donde desarrollará ferias ambientales en centros educativos y comercios de clientes. Este trabajo lo realiza en conjunto con el programa de la entidad Junior Achievement denominado Emprendedores Climáticos.
La compañía identifica primero las necesidades que pretende satisfacer y luego define los programas, establece presupuesto y los requisitos logísticos para destinar la ayuda social. Asimismo, mantener un seguimiento a los programas que impulsa.
La inversión de Cargill en los programas de responsabilidad social asciende a más de $40 mil, fondos cubiertos por la compañía. A su vez, realiza actividades para recaudar, en las cuales participan voluntarios de sus asociados.
Asimismo la empresa piensa trabajar otros programas como el apoyo al Hogar Siembra, organización encargada de respaldar a jóvenes adolescentes en riesgo social, ubicado en San Rafael de Alajuela.
“El programa es permanente, es una política corporativa y se desarrollan proyectos sostenibles de largo plazo sobre los cuales damos seguimiento”, agregó Calderón.
Es importante que las empresas continúen aportando sus iniciativas, para ayudar a las poblaciones necesitadas y así tener una mejor sociedad. Además, de que esto brinda mejores oportunidades para el negocio.

201211162347080.n33.jpg

Giuliana Llanes
[email protected]
 

 

 


 

Ver comentarios