Reguladores pedirían más medidas a bancos de EE.UU.
Enviar
Reguladores pedirían más medidas a bancos de EE.UU.

Estrictos estándares crediticios y aumentar el capital para proteger a los clientes podrían ser las nuevas medidas

Nueva York

Bloomberg


Los reguladores podrían obligar a más bancos estadounidenses a aumentar su capital debido a que el desplome de la vivienda está erosionando el precio de sus activos, dijo un informe de Friedman Billings Ramsey Group Inc.
Bancos como Downey Financial Corp., IndyMac Bancorp Inc. y BankUnited Financial Corp. tienen altos niveles de préstamos que no pagan intereses, y el aumento de la morosidad “podría invitar a una mayor supervisión regulatoria”, dijo el analista de FBR Paul Miller en un informe.
“Más bancos podrían ser presionados para aumentar su capital, reduciendo las participaciones de los accionistas ordinarios”, dijo.
“El sector está insuficientemente capitalizado y continuaríamos vendiendo bancos con altas tasas de morosidad”, dijo Miller.
Los reguladores de Estados Unidos podrían obligar a los bancos a hacer más estrictos sus estándares crediticios y a aumentar el capital para proteger a los clientes. La Federal Deposit Insurance Corp. convocó el mes pasado al infracapitalizado banco de Fremont General Corp. a tomar acciones correctivas inmediatas''. Los mayores bancos e instituciones financieras del mundo han captado al menos $136 mil millones en capital en medio de la crisis “subprime”.

Ver comentarios