¡Regresó Lorenzo!
Jorge Lorenzo retornó a los primeros planos y fue soberano en su patio. Jorge Guerrero-AFP/La República
Enviar

¡Regresó Lorenzo!

Español gana con autoridad en casa; Rossi sigue líder

Jorge Lorenzo con una gran exhibición en el Gran Premio de España se encargó de decir presente en el Campeonato Mundial.
El piloto español ganó su primera carrera del año al dominar de principio a fin en el circuito de Jerez para ascender al tercer lugar de la clasificación general.
En el podio lo acompañó su compatriota Marc Márquez y el líder, el italiano Valentino Rossi.
“El triunfo es la consecuencia del trabajo bien hecho durante toda la carrera. Pero hay que ir paso a paso, curva a curva, y vuelta a vuelta, no hay que pensar en más, no hay que pensar en el campeonato”, afirmó Lorenzo.
Márquez, quien tomó un calmante para soportar el dolor de la fractura de su dedo meñique de la mano izquierda durante las 27 vueltas de carrera, se pegó a la estela de Jorge. Marc se fracturó en la prueba anterior.
Ambos se distanciaron hasta dos segundos en la tercera vuelta respecto a Rossi, que en ese giro superó a Pol Espargaró para situarse tercero.
Poco a poco y con un ritmo muy constante, Lorenzo fue abriendo hueco sobre un Marc que dio por buena la segunda posición, sabedor de sus limitaciones físicas, pero con la amenaza cierta de que por detrás se iba acercando nuevamente, como en Argentina, décima a décima, el italiano.
“Llegó un momento en el que pensé, 'será como Argentina, me acabará pillando' aunque confiaba que el resultado final fuera diferente”, reconoció el campeón mundial, quien supo aguantar la presión y terminó segundo, mientras “Il Doctore” tuvo que conformarse con el tercer sitio.
“Ha sido un fin de semana difícil. No fui lo suficientemente fuerte para pelear con Jorge ni con Marc”, aseguró el líder que sumó su podio 200 en la carrera.


Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios