Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ESPECIAL MAMÁ


Regalos tecnológicos predominan en el Día de la Madre

| Viernes 12 agosto, 2016

El asesor de ventas de RadioShack, Rodrigo Núñez, muestra los productos tendencia para la fecha. Gerson Vargas/La República


A tan solo dos días de celebrar el  Día de la Madre, es habitual ver el panorama comercial abarrotado de personas que buscan los regalos “más adecuados” para celebrar a la figura femenina más importante de la familia.
Mientras en años anteriores los electrodomésticos eran la opción número uno de compra, los productos tecnológicos muestran actualmente una preferencia importante como regalo para la fecha.
“En este tiempo hemos visto mayor movimiento de compra hacia los artículos de tecnología, la gente los prefiere porque en ellos encuentra la manera de hacer la vida más fácil”, explicó Harry Soto, de RadioShack.{l1}gadgets_con_sello_tico{/l1}
Tomando en consideración el aumento de las compras para la fecha, el gerente de Mercadeo de Gollo, Eduardo Córdoba, dijo que los compradores deben tomarse el tiempo para comparar precios y calidad de productos del mercado, como principal recomendación.
Cámaras de acción, audífonos bluetooth, smartphones, entre otros productos, son los que encabezan las listas de compra. Pero, ¿sabe qué debe tomar en cuenta para elegir el artículo adecuado? A continuación compartimos los consejos que debe seguir:
Audífonos bluetooth: Para aquellas madres que mezclan el trabajo con la pasión por el deporte, son una buena opción para regalar. Con base en el uso se deben elegir resistentes al agua, preferiblemente con batería litio de carga rápida y que proporcione al menos cinco horas de duración. Pensando en la comodidad se deben elegir modelos ergonómicos.
Medidores de presión digitales: La línea de artículos digitales de salud, también es solicitada para la fecha. Si decide comprar este tipo de productos, debe buscar los que estén en los rangos de la persona que los va a utilizar, y que tengan capacidad de almacenar un registro de al menos tres lecturas anteriores, para contar con la información necesaria para mantener el control.
Cámaras de acción: Si su idea es darle a mamá la posibilidad de guardar sus propios recuerdos, debe comprar una cámara con muchas horas de grabación o que tenga la opción de expandir la memoria con tarjetas micro SD. Asimismo, debe considerar los accesorios básicos, selfie stick y estuche contra agua.{l2}inteligente_es_la_tendencia_tecno_este_ano_2016-01-06{/l2}
Smartphone: Lo más recomendable es optar por un teléfono inteligente de al menos un gigabyte de memoria RAM para que el celular soporte las actualizaciones de las aplicaciones sin ponerlo lento, también debe tener al menos ocho gigabytes de almacenamiento interno.
Pantallas planas: Mantienen su popularidad y muchas tiendas aprovechan la ocasión para hacer regalías por la compra de un producto. Al momento de adquirir una pantalla debe tomar en consideración la resolución y la definición de pantalla del producto, puertos, entradas y salidas HDMI y USB.