Logo La República

Viernes, 18 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


¿Regala flores hoy? Quizá no sea lo más amigable con el ambiente

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 14 febrero, 2020 09:05 am

Un buqué de flores amarillas, púrpura y rosado
Imagen con fine ilustrativos. Cortesía Tree-Nation/La República


La celebración de San Valentín es sinónimo de flores; sin embargo, la industria alrededor de la comercialización de ellas podría estar causándole daño al planeta, según la empresa Tree-Nation.

Se estima que la industria de la producción de flores a nivel mundial tiene un valor de $70 mil millones de euros, siendo San Valentín la fecha con mayor volumen de ventas, seguida de la Navidad.

Lea más: Diseñadores nacionales promueven sus creaciones en San Valentín

A pesar de que la industria proporciona trabajo a miles de personas en los países desarrollados, la floricultura tiene un significativo coste para el medioambiente.

La mayoría de flores que se compran en floristerías locales o en supermercados son importadas de otros países, lo que conlleva que durante su transporte se emitan grandes cantidades de dióxido de carbono (CO2).

Países Bajos, Kenia, Colombia e Israel son los principales países productores de flores cortadas, donde se cultivan principalmente orquídeas, rosas y claveles.

Las emisiones de carbono asociadas a la floricultura pueden ser de hasta 3 kilogramos de CO2 por planta.

Lea más: ¿Cómo realizar las compras de San Valentín sin herir sus finanzas?

Más allá del coste de carbono que supone el transporte y la refrigeración de las flores hasta su venta, existe un significativo impacto medioambiental relacionado con su cultivo.

En muchas áreas, se necesitan enormes cantidades de energía para cultivar flores que abastezcan la demanda de los consumidores.

Este es el caso de países como Inglaterra o Países Bajos, que cuentan con cielos nublados la mayor parte del año, lo que obliga a cultivar las flores en invernaderos, que se calientan mayoritariamente a través de la combustión de gas, liberando grandes cantidades de CO2 a la atmósfera.


NOTAS RELACIONADAS


vs

Conozca al nuevo ángel de Victoria’s Secret

Miércoles 20 marzo, 2019

Ser ángel significa tener un contrato directo






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.