Foto 1
Enviar

Mercados accionarios internacionales presentan oportunidades

Refúgiese en el corto plazo

Recomendaciones de los fondos de pensiones



Si usted invierte en colones, piense que se espera una tendencia al alza en las tasas de interés en el segundo semestre de 2016, por lo que plazos cortos entre uno y dos años son una buena elección para un portafolio defensivo.
Podría pensarse lo mismo en dólares, ya que la Reserva Federal estará subiendo las tasas de interés en cualquier momento, ya sea este miércoles, en octubre o en su reunión en diciembre, aun cuando el movimiento sea pequeño.
Diversificar con las inversiones selectas en el mercado accionario internacional presentaría una oportunidad de compra en el largo plazo, ya que los precios en las últimas semanas han tendido a bajar en todas las principales bolsas del mundo.
Mantener una mezcla de inversiones en el mercado local e internacional, en colones y dólares, bonos y acciones, es recomendado para los inversionistas con suficientes recursos.
Estos son varios consejos de expertos viendo el entorno nacional e internacional, donde hay una alta posibilidad de subida de tasas de interés en el corto plazo, tanto en dólares como en colones.
Además, el precio del petróleo bajo y con posibilidades de seguir disminuyendo o de mantenerse en niveles por debajo de $50 por barril por un buen tiempo, es otra circunstancia que dará volatilidad.
Se debe añadir que los mercados de acciones están sobrevalorados alrededor del mundo, con los problemas en China y las interrogantes de los inversionistas, y no se sabe bien qué pasará.

201509131920050.22-23.jpg

Ver comentarios