Redes sociales toman la campaña
“Es importante aprender de alguien que rompió los paradigmas de la comunicación política”, comentó Marlene Fernández, gerente general de la Agencia Interamericana de Comunicación. Marco Monge/La República
Enviar

Comunicación

Redes sociales toman la campaña

Un millón de usuarios de la GAM utiliza estas plataformas

Un nuevo flanco de batalla electoral se abre en las redes sociales. Las elecciones que dieron como ganadora a Laura Chinchilla sirvieron como plan piloto y campo de experimentación.

201310252347310.pag22.jpg
Hoy, aun cuando los estrategas y coordinadores de las campañas presidenciales driblan en un campo minado e incierto, nace una oportunidad para aprender.
El próximo 14 de noviembre, Sam Graham-Felsen, quien fue estratega de comunicación de redes sociales de Barack Obama en su primera campaña electoral, dará una conferencia en nuestro país.
Será la Agencia Interamericana de Comunicación (AIC) la encargada de traer a este conferencista, en el marco de su vigésimo aniversario.
La oportunidad surge para los empresarios, quienes podrán aprender métodos de comunicación efectivos en Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr y otras plataformas.
Graham coordinó la primera estrategia agresiva de redes sociales, aprendiendo conocimientos en el camino, por lo que ahora vendrá a darlos a conocer, desde su experiencia.
Previo a la exposición del estadounidense, Mauricio Fallas, fundador de la agencia digital Repúblika Independiente, expondrá una serie de datos sobre el uso de redes sociales por parte de los costarricenses.
Si bien no se convocó a representantes de los partidos políticos en específico, sus organizadores recomiendan participar en la actividad, aprovechando la campaña electoral y el movimiento considerable de opinión pública que se genera en Facebook y Twitter.
“Lo que pasa en redes sociales ya no se queda solo en redes, los medios replican lo que pasa ahí. Es el último recurso que puede usar un candidato para llegarle a la gente, ahí, a su celular”, dijo Fallas
De acuerdo con Fallas, las redes sociales no son sobredimensionadas, ya que una de cada dos personas en la GAM tiene acceso a redes sociales y un 72% lo hace a través de un dispositivo móvil.
“Sin duda la visita de este experto nos permitirá conocer cómo desde el campo de la estrategia de la comunicación se gestó una campaña que hizo de una persona, prácticamente desconocida, el presidente de la nación más poderosa del mundo”, comentó Marlene Fernández, gerente general de la AIC.
Fernández asegura que Graham-Felson es una voz autorizada, ya que “rompió los paradigmas de la comunicación política”.

Luis Fernando Cascante
[email protected]
@La_Republica



Ver comentarios