Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Redes sociales luchan por liderar

| Martes 27 enero, 2009



Redes sociales luchan por liderar

MySpace recurre a cineastas para competir con su principal rival Facebook

MySpace, el segundo portal electrónico de contactos sociales, está tratando de aumentar sus alianzas con cineastas para sacar ventaja a Facebook Inc., el cual viene creciendo de forma más rápida.
MySpace quiere que los anunciantes compren patrocinios para cubrir el costo de presentar proyectos de artistas en el portal, dijo el jefe ejecutivo Chris DeWolfe en una entrevista durante el Festival Cinematográfico Sundance de realizadores independientes, celebrado en Park City, estado de Utah.
También es posible que la compañía ofrezca películas cuando la tecnología haga más fácil ver descargas de video en los televisores.
El año pasado, Facebook le quitó a MySpace el título de mayor portal de contactos sociales de la Red. Como parte de su enfoque en la cultura popular y para recobrar el terreno que Facebook le ha arrebatado, MySpace, con sede en Beverly Hills, estado de California, empezó a vender música en septiembre.
En un estudio encargado a la compañía a Nielsen Co., la firma que compila calificaciones de audiencia de televisión, se descubrió que muchos usuarios de MySpace acuden al portal en busca de información sobre películas, dijo DeWolfe.
El número de visitantes individuales a Facebook aumentó a más del doble, hasta 221,8 millones, en diciembre de 2008 desde 97,89 millones un año antes. MySpace, que está en primer lugar en el número de visitantes de Estados Unidos, concluyó el año con 124,9 millones, un aumento de un 17 por ciento, según la firma de investigaciones ComScore Inc.
MySpace comenzó su página de cine en el 2006 con un concurso en que invitaba a los admiradores del grupo Beastie Boys a modificar los videos musicales de la banda y colocarlos en el portal, dijo la portavoz Tracy Akselrud.
MySpace llevó los ganadores al festival Sundance, a una fiesta en que la banda se presentó.
Facebook ha hecho hincapié en otras funciones en materia de video, entre ellas una que permite a los internautas mirar clips en portales como CNN.com, al tiempo que se comunican con sus amigos en Facebook por una ventana en la pantalla, dijo el vocero Larry Yu en una entrevista.
Una reunión de DeWolfe con el actor Ashton Kutcher en la conferencia TechCrunch50, en septiembre, tuvo como resultado un acuerdo de mostrar por MySpace los videos animados del actor sobre las “Blah Girls”.
DeWolfe andaba en busca de oportunidades parecidas en el festival Sundance de este año, que concluyó el pasado domingo.
Entre las películas que le interesan se halla el documental “We Live in Public”, dijo DeWolfe.
La cinta ofrece un vistazo a las vidas cotidianas del cofundador de Jupiter Communications Inc., Josh Harris, y su novia, Tanya. La pareja se dispuso a transmitir todos los aspectos de sus actividades por seis meses.
“Es un ejemplo del tipo de persona, empresa, filme con los que puede que trabajemos si no consiguen un distribuidor”, dijo DeWolfe. “O si lo consiguen, puede que hagamos algo con el distribuidor”.
Es posible que un acuerdo conlleve pedir a los anunciantes que patrocinen el proyecto de un actor o un director en la página principal de MySpace, dijo DeWolfe.
Añadió que el artista aún se hallaría en libertad para vender la película a un estudio.
La compañía ya tiene acuerdos con estudios cinematográficos para promover filmes; la cinta “I Love You Man”, de DreamWorks SKG, fue presentada el 23 de enero.

El director Ari Sandel fue el primer cineasta en presentar una obra propia en MySpace Film, dijo Akselrud.
Promocionó su cortometraje “West Bank Story” sobre quioscos rivales de venta de faláfel, o croquetas de garbanzos, uno propiedad de un judío y el otro de un palestino. La cinta ganó un Oscar en el 2007.

Estados Unidos
Bloomberg