Logo La República

Domingo, 25 de febrero de 2024



NACIONALES


Nueva normalidad requiere de liderazgos más empáticos, flexibles y colaborativos

Redefiniendo el liderazgo: desafíos, habilidades y factores de éxito para dirigir y tomar decisiones

La República, INCAE Business School y la Alianza Empresarial para el Desarrollo presentan Desayuno Ejecutivo que analizará los retos para liderar en tiempos de incertidumbre

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Martes 14 febrero, 2023


Margaret Rose Grigsby
Margaret Rose Grigsby, Profesora de INCAE Business School, presentará sus perspectivas en el Desayuno Ejecutivo "Redefiniendo el liderazgo: retos para liderar en tiempos de incertidumbre". Cortesía-Shutterstock/La República.


Eventos recientes como la pandemia, crisis económicas y conflictos bélicos, entre otros, han generado un entorno de incertidumbre a nivel mundial que impactó en la forma de analizar, evaluar y tomar decisiones.

Es por ello que, en la actualidad, el liderazgo se ha transformado y demanda de otras habilidades para responder de manera óptima en un ambiente de constantes cambios.

Bajo esta premisa, Margaret Rose Grigsby, Profesora de INCAE Business School, presentará sus perspectivas en el Desayuno Ejecutivo "Redefiniendo el liderazgo: retos para liderar en tiempos de incertidumbre".

“El mundo ha pasado por una transformación muy importante porque el Covid más allá de una crisis de salud y de una crisis económica por la paralización que hubo, lo que trajo fue un impacto muy grande sobre todo lo que se refiere a toma de decisiones, a liderar personas, a evaluar entornos, porque, a como sigue sucediendo, mientras que antes había una relativa linealidad con lo cual uno tomaba la historia de tal y tal tema y de eso podía proyectar hacia futuro, evaluar y planificar, lo que sucede hoy en día es que esa linealidad se terminó”, explicó Grigsby.

Lea más: Liderazgo en sociedad

Esta nueva realidad nos orilla a necesitar otras formas de relacionarnos y de manejar la adversidad, y por ende otros tipos de liderazgo.

Y es que, los factores de éxito que funcionaban años atrás no nos van a dar éxito ahora por el entorno inmanejable en el que vivimos.

“Se necesita un liderazgo mucho más flexible, con otro tipo de características, entre otras ser mucho más empático en la toma de decisiones, se necesita también otra manera de encarar las situaciones . Las fórmulas que nos sirvieron para llegar hasta aquí exactamente igualitas, no nos van a ayudar para surgir y seguir adelante en este contexto y en lo que nos espera. Lo que el mundo nos está diciendo es que no vamos hacia más certezas vamos a un mundo que se vuelve más y más impredecible en todo sentido” agregó la profesora.

De igual forma, el trabajo en equipo es otro de los elementos que adquieren mayor relevancia a la hora de liderar hoy en día.

Lea más: Liderazgo: consciencia, compasión y sabiduría

“Un liderazgo autocrático se basaba en la certezas, si yo lo digo es porque es así, ahora ya no, eso nos lleva a mucha más necesidad de un liderazgo más colaborativo en muchos aspectos, porque necesitamos el conocimiento de mucha gente, tenemos que tener ese multiplicador y abrir ese espacio para la gente, hay una necesidad de tener diversidad de pensamientos, de formación, de unir a personas de diferentes disciplinas, de diferentes departamentos, para lograr las mejores soluciones de manera ágil y oportuna”, señaló la consultora.

El evento se llevará a cabo el 1 de marzo y está dirigido a personas en el ámbito profesional y empresarial.

Es organizado por La República, INCAE Business School y la Alianza Empresarial para el Desarrollo como parte de la Edición Especial del Día Internacional de las Mujeres, y es patrocinado por Centenario, Scotiabank, Uber, Planta Mi Árbol y Hotel Hilton San José Sabana.

Adicionalmente, por cada entrada al Desayuno Ejecutivo se estará plantando un árbol, por lo que los participantes recibirán la ubicación y foto del mismo una vez que se siembre.


¿Qué es?


Desayuno Ejecutivo Redefiniendo el liderazgo: retos para liderar en tiempos de incertidumbre
Speaker Margaret Rose Grigsby, Profesora de INCAE Business School
Fecha 1 marzo 2023
Lugar Hilton San José Sábana
Inversión
¢35 mil + IVA
25% de descuento pre registro antes del 15 de febrero
Registro WhatsApp 8710-6612 (Cupo limitado)
Más información Por Whatsapp

Invitamos a su empresa a participar en nuestro Especial del Día Internacional de las Mujeres a publicarse el próximo 8 de marzo. Hablemos: especiales@larepublica.net / 4083-5028


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.