Logo La República

Jueves, 20 de enero de 2022



NACIONALES


Además de más de 60 especialidades médicas

Red médica de MediSmart ya incluye más de 1.200 especialistas de la salud

Plan de beneficios da acceso a la medicina privada a un mayor número de personas

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Martes 30 noviembre, 2021

Johanny Berdugo, gerente general de MediSmart.
“Con MediSmart, logramos hacer accesible la salud privada en Costa Rica”, aseguró Johanny Berdugo, gerente general de MediSmart.


La red médica de MediSmart lleva más de siete años expandiéndose, y ya incluye a más de 1.200 especialistas de la salud. Esto da como resultado la oferta de más de 50 especialidades médicas en todas las áreas.

El objetivo de este plan médico es brindarle atención privada de calidad y con respaldo a un mayor número de personas, lo que además le ofrece un nuevo sector de pacientes a los médicos.

“Logramos llegarle a un gran grupo de personas que no estaba accesando a la medicina preventiva”, explicó Johanny Berdugo, gerente general de MediSmart.

Lea más: Clínica de fertilidad acerca la medicina reproductiva a los costarricenses

Este sector de la población acudía al médico ya cuando tenía alguna molestia de salud, dejando por fuera la medicina preventiva por su alto costo. “Con el tiempo, notamos que empezaron a llegar pacientes que nunca los habíamos atendido y que nadie los estaba atendiendo en realidad”, agregó el gerente.

MediSmart inició con alrededor de 10 especialidades, como un proyecto con los médicos que formaban parte del Hospital Metropolitano; sin embargo, actualmente más del 50% de su red médica se encuentra fuera de este centro hospitalario.

“Ahora, hasta las mascotas son parte de este plan médico ya que consideramos importante dar un servicio inclusivo e integral. MediSmart cuenta con una población de más de 15 mil mascotas para las cuales ofrecemos beneficios desde consultas, hasta el grooming”, resaltó Berdugo.

Por su parte, con el fin de cuidar la calidad del servicio, después de cada cita médica, el paciente puede llenar una encuesta donde valore la atención recibida. “Contamos con altos estándares y protocolos de servicio al cliente, donde procuramos brindar siempre la mejor atención”, aseguró.

Lea más: MediSmart Empresarial minimiza ausentismo por incapacidades en sus afiliados

Y es que, si usted requiere de una consulta para evacuar alguna duda, puede hacerlo a través de la Orientación Médica Telefónica, sin costo adicional, la cual lo guiará hasta el profesional adecuado.

Asimismo, MediSmart ofrece el servicio “Médico a Domicilio” para aquellos pacientes que no deseen salir de casa o requieran de un profesional de la salud en un menor tiempo que una consulta tradicional.

Es importante recordarle a la población, que la persona interesada puede afiliarse sin límite de edad, embarazo y/o enfermedades preexistentes.


Servicios de MediSmart


  • - Especialidades médicas hasta un 80% de ahorro
  • - Servicios médicos (laboratorios, imágenes médicas) hasta un 50% de ahorro


NOTAS RELACIONADAS


Andrés Wiernik

MediSmart ofrece guía y apoyo integral para pacientes con cáncer

Viernes 22 octubre, 2021

El cáncer no da signos tempranos, por eso, OncoSmart y su equipo de especialistas busca captar esa enfermedad en un estadio temprano.

Marissa Durman

MediSmart continúa ampliando sus beneficios a lo largo y ancho de Costa Rica

Viernes 01 octubre, 2021

MediSmart opera en Costa Rica desde hace seis años, y desde entonces ha mantenido un crecimiento exponencial con más especialidades, sin límite de consulta.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.