Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



NACIONALES


Recursos de Ambiente bajo investigación

Redacción La República [email protected] | Jueves 25 junio, 2009



Recursos de Ambiente bajo investigación

Los recursos que recibe el Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet) por concepto de cooperación internacional, están bajo investigación.
Se trata de unos ¢22 mil millones que ha recibido el Ministerio durante la presente administración, los cuales habrían sido manejados en forma irregular de acuerdo con la Contraloría General de la República.
Hasta la fecha, el manejo de los recursos ha limitado los procesos de evaluación de la gestión, de los resultados y de la rendición de cuentas, señala el informe emitido por la Contraloría.
Además, no se contaría con información sobre la correcta aplicación de los fondos ni existe garantía de que se produzca el impacto que persigue cada una de las cooperaciones.
LA REPUBLICA intentó conocer la versión de Julio Matamoros, ministro a.í. del Minaet, pero a la hora de cierre mantenía su celular apagado.
Este caso también ha sido motivo de investigación por parte de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público del Congreso, sin que hasta la fecha se haya producido un resultado de los estudios realizados hasta ahora.

Carlos J. Mora
[email protected]