Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



FORO DE LECTORES


Recuperemos la anterior normalidad

Jonathan Prendas jonathan.prendas@gmail.com | Lunes 11 abril, 2022

Prendas


Costa Rica vale la pena, por eso todos, sin ninguna diferencia o etiqueta polarizante, debemos pasar la página de una era llena de restricciones que ocasionaron desesperanza, dolor y pesimismo para levantar al país del pura vida capaz de lograr imposibles.

Debemos entender que, poco a poco, todo debe volver a la normalidad, y eso incluye al gobierno, aunque sea en las tres semanas que les queda de su mandato, que insiste en ponerle freno al sector productivo y restricciones a quien quiera vivir normal.

Es importante que de una vez por todas nos atrevamos a dar ese paso hacia adelante para generar confianza no sólo a quienes invierten y contratan, sino a quienes consumen o incluso a los distintos miembros de la familia que hoy en día no saben si lograrán llevar alimento y seguridad al final de la jornada a sus casas.

Es tiempo de recuperar la normalidad que tantas alegrías nos dio como sociedad, y de dejar atrás la que se vendió como la nueva normalidad (restricciones y limitaciones sanitarias) aún y cuando esta será parte de las vidas de alguna parte de la sociedad por un tiempo más, por lo menos hasta que quienes lideren el país a partir del 8 de mayo decidan pasar la página y generen esa seguridad y sensación de bienestar pleno a los costarricenses con un abordaje distinto del problema, con una atención preventiva y no imponiendo miedo y desesperanza.

Hace unos días, se vio en el parque Juan Santamaría como cientos de ticos demostraron que ya nos hace falta recuperar nuestra esencia social, ese día en el baile de la polilla los asistentes nos recordaron lo que era vivir felices y plenos.

Por esa Costa Rica que hoy en día está en pobreza, en desempleo, en la informalidad y en la zozobra de no saber si podrá llegar al final de mes, por ellos es que debemos cambiar la forma de escribir este capítulo de la vida que nos tocó pasar para cambiar el "no salgan" y "no tengan contacto social" por "vivamos", "seamos solidarios" y "confiemos".

Aprovechemos que estamos en la semana santa para tener fe, que veamos la oportunidad que tenemos al aferrarnos a Dios y a creer que sí nos esforzamos todos juntos poniendo en práctica los mejores valores que identifican a los costarricenses podremos salir adelante.

Seamos conscientes todos (sector productivo, gobierno, partidos políticos, medios de comunicación, trabajadores, agricultores, pescadores y sindicatos) que a pesar de las circunstancias incluso en el último minuto disponible podremos ganar esta batalla, seguir adelante recuperar la normalidad que trae prosperidad y bienestar.





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.