Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Recuerde que mayoría de servicios financieros estarán exentos del IVA

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 01 julio, 2019 08:45 am

María Isabel Cortés, mesa, reunión
"Desde la Asociación Bancaria Costarricense estamos muy interesados en informar a la ciudadanía de las modificaciones”, señaló María Isabel Cortés, Directora Ejecutiva de la ABC. Archivo/La República


Ante la llegada del Impuesto sobre el Valor Agregado, la Asociación Bancaria Costarricense (ABC) informa sobre los diversos servicios financieros exentos de realizar el pago.

Múltiples negocios de está índole son mencionados en el artículo 11, inciso 7 del reglamento de este impuesto como exentos del mismo.

Lea más: Hacienda finalmente define reglamento para el IVA

Dentro de ellos destacan: las líneas de crédito, de préstamo, créditos documentarios, préstamos titularizados, trámites de letras de cambio, cheques, libranzas, rendimientos generados producto de créditos por descuento de facturas; así como los arrendamientos financieros, entre otros.

Lea más: Hacienda no aplicará sanciones del IVA por tres meses

“Dada la complejidad del sector financiero y los múltiples servicios que se brindan, es importante que el usuario esté al tanto de los cambios, y cuáles servicios están exentos del pago del IVA”, dijo María Isabel Cortés, directora ejecutiva de la ABC.


NOTAS RELACIONADAS


Corriendo contra tiempo

¿Cuáles son las multas del IVA?

Martes 25 junio, 2019

La idea es que no se cobren los intereses ni las multas, en el caso de errores, mientras se paga ...