Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Rectores: Universidades públicas siempre han cumplido con rendición de cuentas y fiscalización

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 21 julio, 2023 11:00 a. m.


rectores universidades públicas
Elaboración propia / La República


El Consejo Nacional de Rectores (Conare) rechazó la afirmación de Mideplan donde señaló que las universidades públicas no están acostumbradas a fijar metas en conjunto.

Esto después de que el Mideplan indicará mediante un comunicado que el “Gobierno compromete a Universidades Públicas a cumplir Metas pactadas en conjunto y a reportar anualmente el estado de su cumplimiento”.

Lea más: UTN formará parte del FEES para este 2023, según Conare y Gobierno

“Este gobierno intenta invisibilizar la acción universitaria y su preocupación por atender como sistema, de forma coordinada e integrada, los grandes problemas que aquejan a la sociedad costarricense”, dijo Conare.

Lea más: Universidades Públicas: Proyecto de Rodrigo Chaves para regular el FEES es inconstitucional y debe archivarse

Asimismo, sostienen que las universidades estatales siempre han sido respetuosas de los procesos de rendición de cuentas y de fiscalización.

Los rectores aclararon que desde 2015 se incorporan en los Convenios y Acuerdos de financiamiento del FEES, compromisos, metas e indicadores.

Por tal razón, es imposible que las universidades estatales estén bajo la rectoría de Mideplan, como fue reiterado por la Sala Constitucional en una resolución de 2021, según Conare.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.